Son enormes, unas cracks, conforman un grandísimo equipo, su temporada está siendo mayúscula y han logrado redondearla todavía más. El Levante UD Femenino no se quedó a las puertas de las Semifinales como le pasó al primer equipo masculino y superó a su rival por 0-1. Ironías del fútbol, pero fue a costa de derrotar con todo el «Orgull Granota» a otro Atlético, en este caso al Atlético de Madrid en Butarque. De esta manera Las Guerreras Granotas se medirán en la Final del Domingo 30 de Mayo a las todopoderosas jugadoras del FC Barcelona de Lluís Cortés. El reto está servido, impedir la triple coronación de las culés, que no muestran piedad con nadie. A por ello.
Arrancaron las de María Pry bien decididas y con mucho ritmo, pero ahí estaban también las pupilas de José Luis Sánchez, que en ningún momento pretendían dar su brazo a torcer. El ritmo era frenético con cada balón luchándose como si fuese el último. Las Granotas buscaron sorprender con llegadas rápidas, pero fueron Las Colchoneras las que pudieron golpear primero por medio de Leicy Santos, que asistió a una Nchout que no llegó por milímetros al remate. Las dorsales 20 y 29 del Atlético de Madrid parecían tener cuatro pulmones en lugar de dos.
De hecho, fue la guardameta María López Valenzuela quien evitó por dos veces el tanto de las rojiblancas. Leicy Santos fue la primera en probar suerte y Ajara Nchout poco después, pero las intervenciones de la cancerbera granota fueron magníficas, mención especial para la que realizó impidiendo el gol de la dorsal 29 colchonera con la colaboración del palo. Lejos de echarse atrás, Las Granotas de María Pry gozaron de una ocasión de libro por medio de Alba Redondo, que recibió una gran asistencia de Toletti y remató al primer toque. Si no fuese porque el balón rebotó en Knaak se estaría hablando del primero para el Levante UD. Del posible gol Granota se pasó al posible gol para Las Colchoneras. Knaak disparó flojo, sin embargo, el esférico dio en Cometti provocando un efecto que despistó a Valenzuela, pero la pelota acabó en el poste. Se libraron las pupilas de María Pry y el final del primer tiempo arribó.
Si la primera parte fue digna de unas Semifinales de la Copa de la Reina, la segunda mitad fue directamente espectacular. Ninguna de las dos escuadras bajó el ritmo en absoluto, pero fueron las de José Luis Sánchez quienes tuvieron hasta tres ocasiones en segundos. Ludmila se marcó una gran jugada y sirvió el esférico a Ajara, pero María Méndez fue más rápida y sacó bajo palos el chut de la atacante rojiblanca. Inmediatamente volvió a lanzar a puerta Ajara, pero ahí estaba Valenzuela para responder e impedir el tanto. Por tercera vez lo intentaba Ajara Nchout, pero no iba a ser su noche y el lanzamiento se marchó lamiendo el poste. Ocasiones de libro sin duda para las rojiblancas.
Apenas pudieron respirar las jugadoras colchoneras de esa triple ocasión, cuando esta vez fue el Levante UD quien perdonó. La pichichi Esther González se plantó sola ante Peyraud-Magnin tras un error colectivo del Atlético de Madrid en defensa, pero a la guardameta colchonera no le tembló el pulso y le ganó el mano a mano a la dorsal 19 del Levante UD. Unas ocasiones por parte de una y otra escuadra que representaron a la perfección el significado del segundo tiempo, toma y daca incesante.
Hasta que llegaron las últimas ocasiones para cada equipo. Valenzuela volvió a responder con la clase que le caracteriza y paró otro intento de Leicy Santos. El Levante UD no falló la suya. Un balón colgado al corazón del área provocó una pifia terrible de Peyraud-Magnin. La central Rocío Gálvez no iba a desaprovechar tamaña oportunidad y mandó el balón al fondo de la portería. 0-1, explosión de júbilo para las de María Pry y a la Final tras un partidazo en el que supieron sufrir y generar juego y peligro en la meta contraria.
Fue duro este Atlético de Madrid de José Luis Sánchez, muy duro, y el Barcelona lo será mucho más aún, cosa que ya es bastante decir. Eso es al menos lo que la teoría dicta, pese a que la práctica se impone a todo. Sin embargo, a este Levante UD de María Pry le van los retos y su temporada bien merece una machada como la de impedir el triplete de un FC Barcelona con apariencia invencible, pero dicen que siempre hay una primera vez para todo. Por de pronto Las Granotas ya están en la Final y acuden con complejos cero. ¡A por la Copa de la Reina!
SALVE A LAS GUERRERAS GRANOTAS