Abramos paso, quitémonos los sombreros y aplaudamos. Lo ha logrado. Robert Lewandowski, natural de Polonia, internacional con su selección y con una carrera titánica en la Bundesliga habiendo sido jugador de los dos Clubes más grandes del fútbol alemán, ha superado el histórico récord del Torpedo Gerd Müller. El mítico atacante germano estableció en la Bundesliga 1971-1972 la cifra de 40 goles en 34 encuentros.
Ahora, Robert Lewandowski, que en Agosto cumplirá los 33 años de edad, ha superado ese récord realizando toda una gesta. 41 goles en 29 partidos, abrumador se mire por donde se mire. El atacante del Bayern Múnich ha anotado el gol clave al minuto 90 de partido, en el último encuentro que los campeones de la Bundesliga 2020-2021 disputaban en casa frente al Augsburgo y el cual ha finalizado por 5-2.
Robert Lewandowski nació el 21 de Agosto de 1988 en Varsovia, Polonia, en la provincia de Mazovia. Su debut como futbolista profesional llegó en el año 2006 de la mano del Club polaco Znicz Pruszkow, aunque empezó en el filial del Legia Varsovia en el 2005. Sus 15 tantos en su primera temporada contribuyeron al ascenso del Znicz Pruszkow, pasando de la II Liga a la I Liga. Tras su quincena de goles en la 2006-2007, jugó con el equipo que le hizo debutar en la I Liga durante la 2007-2008, marcando 21 dianas. Tamaña temporada hizo que un Club de la talla del Lech Poznan centrara su atención en él y lo fichara. Pudo haber fichado el mismo año 2008 por el Sporting de Gijón, pero el club español rehusó por su elevado precio.
En la 2008-2009 Lewandowski debuta con el Lech Poznan en la Ekstraklasa, la máxima categoría del fútbol polaco. Fue el segundo máximo goleador con 14 tantos y contribuyó a que su equipo lograse la Copa de Polonia y la Supercopa. En esa misma campaña debutó en el que hoy día se conoce como el torneo de la UEFA Europa League. En la temporada 2009-2010 Lewandowski marcó 18 goles en la competición liguera, algo vital para que el Lech Poznan cantase el alirón en la Ekstraklasa. Robert Lewandowski estampó su huella en su país natal.
Una nueva década del fútbol se presentó para él, alcanzando los mayores hitos en su carrera como jugador y goleador. Para empezar en verano del 2010, concretamente en Junio, fichó por uno de los clubes más grandes de Alemania y Europa, el Borussia Dortmund. Durante cuatro temporadas Robert Lewandowski se convirtió en leyenda del Club del Signal-Iduna-Park. Aunque su papel en la 2010-2011 no fue tan relevante, sí que logró la Bundesliga para su equipo y con Jürgen Klopp como Míster. Sin embargo, en la temporada 2011-2012, Lewandowski eclosionó. Marcó 22 tantos en la Bundesliga que contribuyeron a que el Borussia Dortmund volviese a proclamarse campeón, y solamente fue la antesala, pues su legendario Hat-Trick frente al Bayern Múnich en la Final de la DFB Pokal fueron esenciales para que Los Amarillos firmaran un doblete inolvidable.
Durante la campaña 2012-2013, el nombre de Robert Lewandowski ya figuraba entre los mejores delanteros del continente. Sus 24 goles en la Bundesliga y sus 10 tantos en 13 durante la Champions resultaron determinantes para que el Borussia Dortmund compitiera hasta el final por todo, incluida La Orejona. Sus últimas contribuciones con el Borussia Dortmund fueron la victoria frente al Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania que abría la temporada 2013-2014, pese a no marcar ningún gol, y la consecución de la Bundesliga en la última temporada en la que vistió la elástica del Borussia Dortmund, Logrando 20 goles con Los Amarillos. En la Champions logró superar el récord de 16 goles que ostentaba en el Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat, logrando 17 tantos. Robert Lewandowski se convirtió en leyenda viva del Club del Signal-Iduna-Park.
Llegó al Bayern Múnich a coste cero y en la 2014-2015 sus 17 goles hicieron que los muniqueses conquistaran la Bundesliga. En la temporada 2015-2016 Lewandowski llegó a los 30 goles, cosa que nadie lograba desde la temporada 1976-1977, cortesía del histórico Dieter Müller. También hizo presencia en Los Récord Guiness anotando el Hat-Trick, el Poker, y el Quinteto de goles más rápidos en la historia de la competición alemana. El Bayern Múnich perdía frente al Wolfsburgo 1-0 y acabó por hincar la rodilla por 1-5. Además de que en 7 días logró 10 goles, otra hazaña de las destacables. Gracias a sus gestas el Bayern Múnich se adjudicó la Bundesliga 10 puntos por encima del Borussia Dortmund, su antiguo equipo.
En la temporada 2016-2017, pese a ser superado por un gol por Aubameyang, irónicamente delantero del Borussia Dortmund en aquel entonces, Lewandowski volvió a llegar a los 30 tantos ligueros, algo de nuevo vital para el triunfo final muniqués en la máxima competición alemana. Un temporada más tarde, en la 2017-2018, llegó a los 29 goles y de nuevo se ganó una página de oro, pues marcó entre todas las competiciones más de 40 goles por tercera vez consecutiva, algo al alcance de muy pocos killers.
No acabarían sus logros ahí, dado que en la 2018-2019 su Hat-Trick permitió al Bayern Múnich conquistar la Supercopa de Alemania con mucha autoridad frente al Eintracht de Frankfurt, al que el bloque bávaro aplastó por 0-5. Pese a tener que sufrir mucho, el Bayern Múnich se adjudicó la Bundesliga. Lewandowski marcó 22 goles que le hicieron superar a Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Lo logró oficialmente el 8 de Marzo del 2019.
En la temporada 2019-2020 los goles de Robert Lewandowski contribuyeron en enorme medida a que el Bayern Múnich entrara en el Olimpo. Su equipo ganó El Triplete. En la Bundesliga marcó nada menos que 34 goles, en la Final de la DFB Pokal anotó un doblete que aupó al Bayern Múnich a derrotar al Bayer Leverkusen por 2-4 y en la Gran Final de la Champions, pese a no marcar, fue de los más destacados en el partido que acabaron llevándose por 0-1 Los Bávaros frente al PSG. Además lograba ser el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar goles durante las 9 primeras jornadas de forma consecutiva. Finalmente, en esta última temporada, Lewandowski ha vuelto a romper otro récord, de los escasos que le faltaban sino el único, los 40 goles del mítico Torpedo Gerd Müller, marcando 41 goles en 29 partidos.
Robert Lewandowski acumula un total de 538 goles a lo largo de toda su carrera. 475 anotados en los Clubes que ha jugado y 63 con la Selección Absoluta de Polonia. Y todavía le quedan temporadas por delante. Hablamos de un jugador y delantero centro con el que muy pocos pueden medirse. Aquellos que sí, pueden considerarse unos privilegiados de primera categoría. Todo un killer al que si se le pregunta, puede responder como en las películas. «Me llamo Lewandowski, Robert Lewandowski».