UN BRINDIS POR LA TORRE EIFFEL

El PSG se proclamó campeón de la Coupe de France tras derrotar en la Final al AS Mónaco FC de Niko Kovac por 0-2. Los de Mauricio Pochettino suavizan de este modo su decepción en la Champions de la presente temporada y la que tal vez se encuentren en la Ligue 1, pues no dependen de sí mismos para ganarla. Mauro Icardi y Kylian Mbappé, dos de los que no suelen perdonar, marcaron los goles que sirvieron para otorgar el triunfo a los parisinos, que fueron mejores que su oponente, un Mónaco que quiso estar a la altura de las circunstancias, pero se quedó por el camino.

Comenzó dominando el PSG, pero sin ocasiones claras. Mientras, el Mónaco esperaba agazapado una oportunidad de salir a toda pastilla hacia las inmediaciones de Keylor Navas. Fueron los de Pochettino quienes vieron recompensada su mayor valentía. Al 19 de partido Disasi cometió un error imperdonable al tratar de sacar el balón jugado desde la defensa. Le regaló el cuero al menos adecuado, Mbappé, quien cedió para Icardi después de engañar por completo a Majecki, y el 9 de los parisinos marcó a placer el 0-1. Justicia en el marcador. El Mónaco trató de reaccionar, pero no estuvo fino en ninguna de las jugadas que elaboraba. Con la mínima ventaja del PSG, la Final llegaba a su descanso.

En la reanudación eran los de Niko Kovac quienes dominaban la posesión del esférico, pero el PSG no pasaba agobios a tener en cuenta y los monegascos seguían sin tener las ideas del todo claras. Lo cual no quería decir que los de Mauricio Pochettino no corrieran sus riesgos al no tratar de sentenciar lo antes posible. De hecho, en el minuto 68 pudieron haberlo pagado con el empate del Mónaco. La escuadra de Kovac esta vez sí que llegó con total claridad, pero el larguero impidió a Gelson Martins lograr el tanto después de que su lanzamiento diera en Gueye y despistara a Keylor Navas.

Estaba más cerca el empate, o eso parecía, porque en el minuto 81 Mbappé estrelló el balón en el larguero, el PSG avisaba. Y claro, si le pides a Mbappé fallar una vez, pase, pero ¿Dos veces seguidas en un minuto? Eso es demasiada concesión y el dorsal 7 del PSG no está para dichas labores. Pase de Di María y Mbappé hace una picadita espectacular. Corría el minuto 82. Menuda jugada de filmoteca para el 0-2 y la sentencia, pues ese gol acabó con toda resistencia monegasca. El PSG supo jugar mucho mejor sus bazas y el Mónaco se quedó a medio gas.

Van 14 triunfos en la Coupe de France. El PSG sigue acumulando botines incluso en temporadas dificultosas. Al Trophée des Champions ha sumado este nuevo título para un mini doblete que de poco le va a servir si el Lille confirma su triunfo histórico en la Ligue 1. Un golpe sin duda muy duro para la entidad parisina. Por no hablar del nuevo fracaso que ha tenido en la Copa de Europa. Ahora bien, conste en acta, los títulos son los títulos, aunque en este caso tan sólo le sirvan para evitar el ridículo pleno.

El PSG dedica un brindis a La Torre Eiffel y a su bella ciudad.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario