Con razón lo han ganado todo en la presente Liga Iberdrola, con razón no han pestañeado ni siquiera ante Real Madrid o Levante UD, con razón había que poner Fe en ellas, con razón han aplastado al Chelsea, con razón merecen estar donde están, como las grandes campeonas de la Champions 2020-2021. Lo consiguieron. Los fantasmas del 2019 se quemaron de una manera inmejorable. Ya sabían lo que era llegar hasta ahí, tocaba entrar en el Olimpo y no solamente no defraudaron, sino que arrasaron. El FC Barcelona se impuso nada menos que por 0-4 y alzó el trofeo ansiado por todos los equipos. Son Las Reinas del Viejo Continente y con global justicia.
El comienzo de las culés Barça fue de manual. Al minuto 1 trallazo de Martens al palo y en su intento de despejar, la centrocampista de banda derecha Leupolz alojó el cuero dentro. 0-1 en el marcador y todo a favor. Al 2 de partido el Chelsea pudo empatar en dos ocasiones muy claras, pero la defensa culé trabajó y despejó el peligro. Esto era una locura en su inicio y al minuto 3 de partido Jennifer Hermoso no logró el segundo para el Barça de milagro. Al 9 de encuentro Marta Torrejón estuvo providencial al mandar a córner un lanzamiento muy peligroso de Harder. A pesar de ello eran las pupilas de Lluís Cortés quienes dominaban.
Al 12 de partido Jennifer Hermoso fue claramente derribada dentro del área. Penalti y gol con mucho estilo de Alexia Putellas para el 0-2. El Barça recogía los frutos de un gran inicio. No quiso rendirse el Chelsea a pesar de los dos mazazos que recibió y las de Emma Hayes llegaban con mucho peligro, pero seguía siendo el Barcelona quien tenía las ideas más claras en La Final. Lo demostró en el ecuador de la primera mitad. Jugada de filmoteca y Aitana Bonmati bate a Berger con clase de tiro cruzado. 0-3 y camino muy despejado. Pues aún quedaba otra delicatesen, la del 36. Martens se viste de correcaminos por la banda izquierda, llega hasta la línea de fondo dejando atrás a las defensoras del Chelsea, coloca un pase atrás de manual dejando a Hansen sola y la dorsal 16 culé remata a placer. Golazo, 0-4 y fin de la historia.
El descanso llegaba con un Barcelona en estado pletórico, dominando el partido, dejando al Chelsea muy tocado sino hundido del todo y con sus jugadoras tan crecidas que se podían mascar más goles en cualquier momento del segundo tiempo. Las pupilas de Emma Hayes, aunque fuese tan sólo por dignidad, debían dar un paso más adelante y asumir todavía más riesgos, algo que podía hacer que las culés tuviesen más pasillos para aumentar aún más la ya de por sí tremenda diferencia. El conjunto inglés tuvo una muy clara en el minuto 68, pero la puntería no estaba fina ni para el del honor. Ahora que, también pudo marcar el Barcelona más tantos. Fue Oshoala quien dispuso de dos ocasiones claras. En el minuto 74 le faltó velocidad, mientras que al 91 le anularon el gol por fuera de juego.
Sin embargo, la noche era para las cracks de Lluís Cortés. Lo consiguieron. Después de perder la final del 2019, el conjunto culé siguió trabajando, progresando, creyendo y aumentando su calidad. En este año 2021 ha recogido esos merecidos frutos que le han llevado a alzar la Liga Iberdrola y ahora La Máxima Competición Continental. Mucho ojo porque la alegría puede ser plena si el 30 de Mayo disputan la Final de la Copa de la Reina y logran La Triple Corona.
Por de pronto ya son las dueñas del Viejo Continente, el gran objetivo de todo equipo, y lo han conseguido realizando un partidazo. Imponiéndose con autoridad, calidad, madurez y goles, al fin al cabo el poder más grande del fútbol junto con la afición de bien. El FC Barcelona reina en Europa gracias a unas jugadoras que valen su peso en oro y lo siguiente. Enhorabuena.