Pues resulta que todavía hay Ligue 1. El Lille tropezó en forma de empate cero frente al Saint-Etienne y tendrá que, o ganar la próxima jornada o como mínimo lograr exactamente el mismo resultado que el PSG para bien o para mal. El conjunto de Pochettino goleó por 4-0 al Reims consciente de que no podía fallar. Neymar, Mbappé, Marquinhos y Kean fueron los autores de las dianas. El Mónaco ganó 2-1 al Rennes y se agarra a un clavo ardiendo, pero los monegascos tienen al 99% imposible ser campeones.
Todo indica que serán los conjuntos del Lille y PSG quienes se jueguen el cetro francés. A pesar del tropiezo en forma de empate de la jornada 37, los pupilos de Christophe Galtier siguen dependiendo de sí mismos. Si obtienen mejor, o cuanto menos el mismo resultado que los de Mauricio Pochettino, celebrarán el alirón. El Lyon sigue optando a la tercera plaza que conduce a la Ronda Previa de la Champions, pero es el Mónaco la escuadra que tiene la sartén por el mango. En cuanto a las plazas UEFA Europa League, evidentemente o Lyon o Mónaco tienen reservada la cuarta plaza, y parece que el Olympique de Marsella será quien acabe quinto.
Todo por decidir en una Ligue 1 que ha ganado esta temporada en competitividad, pues equipos como Lille, Mónaco o Lyon no han permitido que el PSG sea el claro dominador. Han demostrado que Francia es un país con mucho potencial para lograr presumir de una liga disputada entre todos estos equipos. Incluso se debe esperar que el Marsella dé pasos adelante y se muestre como un digno aspirante. Menuda última jornada la que aguarda para bajar el telón de la temporada 2020-2021.