UN GOLAZO DE KUBO DEJA AL LEVANTE UD SIN NADA

Van siete. Esos son los partidos consecutivos en los que el Levante UD no sabe lo que significa sumar de tres. Quedó claro hace tiempo que esta temporada es de sentimientos encontrados. Nadie va a quitarle a los Granotas el hecho de que la permanencia la han logrado cómodamente e incluso con proezas, pero al mismo tiempo estos partidos deben servir de reflexión. El Levante UD carece de agresividad y debe de ganar en eso. Es preciso que este verano sirva para tratar de mejorar el fondo de armario y la gestión de los resultados a favor debe de ser bastante más sensata.

Aún quedan otras dos cuestiones negativas. Ese abuso constante de sacar el balón en jugada se debe mirar con lupa porque no es beneficioso. Por no hablar de los chispazos negativos de desconcentración que provocan pérdidas de balón. Malsa ha sido un buen ejemplo durante toda la temporada. El Levante UD 2020-2021 definitivamente ha tenido las dos caras de la moneda. Las virtudes se deben conservar y se tiene que buscar las maneras de pulir lo más y mejor posible los defectos mencionados con anterioridad. Luchar por la salvación en la Liga Santander es pura supervivencia y cada temporada exige una nueva adaptación, de lo contrario te espera el pozo.

Para la siguiente campaña la agresividad y la concentración como bloque deben ser bastante mayores, ya que los rivales aprovecharán de nuevo esos errores. Caso aparte el dar un paso más en cuanto a equilibrio de plantilla, cosa que también necesita este Levante UD. Quedarse exactamente o en la inmensa mayoría de las demarcaciones con los mismos jugadores es un riesgo muy grande.

El Levante UD 2021-2022 debe ser un equipo reinventado en muchas posiciones. Dos nuevos laterales que oxigenen a Clerc y Miramón son vitales, un nuevo central también, o Sergio Postigo o Rober Pier tienen que irse. Dos extremos que respalden a Morales y De Frutos se antoja un deber de fuerza mayor, la medular también debe experimentar varios cambios y Roger precisa de al menos un killer que pueda quedarse cerca de sus registros, ya que ni Dani Gómez ni Sergio León han resultado adecuados para esa labor.

En cuanto al partido en sí, la única historia a contar era la del Getafe, que acabó en alegría gracias a un soberbio golazo de Take Kubo en el minuto en el 84 de partido, y que supuso el decisivo 2-1 para los de Pepe Bordalás. El Levante UD dio incluso la impresión de que se tomaba el partido como unas vacaciones pagadas. Al 13 Carles Aleñá puso el 1-0 con Cucurella de asistente y con la pasividad Granota en defensa. Melero a la media hora hizo el 1-1 tras asistencia de un Jorge De Frutos que ha sido sin duda alguna el fichaje más rentable y valioso de los cuatro refuerzos. Un tanto que durante mucho tiempo valió, pero Kubo se encargó a la postre de que no fuese de esa manera.

El Levante UD sufrió una transformación muy negativa desde su eliminación copera, pero si ese es el mayor por qué de cara a explicar un final de temporada tan triste, pues tenemos un gravísimo problema de madurez y mentalidad. Aquello quedó atrás y los pupilos de Paco López deberían haber encontrado la forma de enterrarlo y motivarse de cara al final de la Liga Santander, el torneo que sigue siendo el más importante para la entidad de la Capital del Turia. Es posible que, la falta de experiencia en ese terreno psicológico y la desilusión de verse privados de una Final de Copa del Rey y de participar en la Supercopa de España 2022, haya sido un mazazo muy fuerte para ellos, pero se supone que poseen la mentalidad suficiente como para rehacerse de esa decepción.

En caso de que la eliminación de la Copa del Rey haya sido el mayor influyente de este final liguero tan terrible, el Levante UD ha tenido otro defecto más, la falta de personalidad. Lo positivo de todo esto es que siempre se camina para mejorar y quizás, en futuras temporadas donde los Granotas tengan participaciones coperas dignas de elogio, pero vuelvan a quedarse a orillas de tamaña playa, sepan afrontarlo bastante mejor. Por el bien de la imagen de los de Orriols esperemos que sea así.

En este último partido parecía que el Levante UD podía volver a sumar aunque siguiera siendo de uno. El golazo de Kubo lo impidió y los del Ciutat se marcharon de vacío. Ahora ya nada de esto tiene remedio, solamente queda desear que esta temporada llegue a su fin, tratar de ganar el último duelo frente al Cádiz de Álvaro Cervera, celebrar lo positivo que a fin de cuentas es bastante y tratar de aprovechar un mercado estival 2021 a la vuelta de la esquina para borrar del mapa los defectos que han impedido que este Levante UD tenga un final de Liga Santander bastante más digno.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario