LA VECCHIA SIGNORA CONSERVA SU ORGULLO

Ni por asomo, eso debió pensar la Juventus de Turín. No quiso permitir el bloque Bianconero que el Inter le empatase siquiera en Il Derby D´Italia e incluso con uno menos desde el minuto 55 por la expulsión de Bentacur sacó su casta y derrotó a su eterno rival por 3-2. Cuadrado emergió como el héroe del Allianz Stadium al marcar desde el punto fatídico el tanto que suponía el 3-2 y la victoria para los suyos, que aún conservan las esperanzas de jugar la próxima edición de la Champions, más allá de que por de pronto haya una mala noticia para ellos. Y es que el Atalanta ganó su partido al Génova por 3-4 y mantiene las distancias con la escuadra de Andrea Pirlo. Veremos mañana Milán y Nápoles qué hacen.

Como era de esperar, la Juventus, que se jugaba mucho más, comenzó dominando y en veinte minutos tuvo cuatro remates a portería por sólo uno del Inter. Kulusevski y Chiesa, dos veces cada uno, lo intentaron. Si la cosa iba de goles tenía que entrar el mejor delantero centro del mundo. Por algo juega en la Juventus un tal Cristiano Ronaldo. Sí, erró una pena máxima, es cierto, pero no le pidas al número uno de los killers que te falle dos veces. En menos de un minuto arregló su error y para dentro. 1-0 mandaba la Juve en el 24 de partido. Sin embargo, al minuto 35, quien no perdonó en su intento desde los once metros fue Lukaku. 1-1 y vuelta a empezar.

La Juventus volvió a sacar casta y rabia, acosando al Inter a ocasiones. Danilo, Chiesa y Rabiot fallaron, pero Cuadrado no. Le pegó al balón con la derecha consiguiendo el 2-1 para los locales. El Inter fue quien tras el descanso entró mejor al partido y tuvo varios acercamientos peligrosos, más aún cuando al 55 de encuentro, Bentacur veía la segunda amarilla por juego peligroso y dejaba a La Vecchia Signora con uno menos. Entonces los de Antonio Conte terminaron de envalentonarse y se lo creyeron. Perisic, Barella y Vecino estuvieron cerca del gol, pero no lo lograron. Quien sí lo hizo fue Chiellini, pero en la portería equivocada. 2-2 y parecía que el desastre bianconero estaba más cerca que nunca.

Pero la Juventus y su casta son tema aparte, siempre aparecen. Al minuto 88, con el equipo tirando de orgullo, llegó el penalti que convirtió a Cuadrado en el héroe de Il Derby D´Italia. Un Cuadrado que además había sufrido la falta él mismo. El Inter no sólo no pudo causarle un disgusto a su eterno rival, sino que para colmo de males veía como al 92 de partido Brozovic era expulsado, y también por juego peligroso. Un Inter al que apenas le afecta una derrota de este tipo a estas alturas, salvo en el orgullo claro, pues durante más de media hora estuvo con uno más en el verde y no supo aprovecharlo. La Juventus sí que tiró de orgullo propiamente dicho, se niega a rendirse y mete presión a sus rivales, o más bien en esta jornada a Milán y Nápoles, ganando el mejor partido posible.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario