La historia del Fútbol en general y en Escocia en particular tiene un lugar reservado para el Glasgow Rangers 2020-2021 y para su Entrenador Steven Gerrard. La escuadra Light Blue, cuya religión es la Iglesia Protestante, no solamente ha logrado acabar con el domino de su eterno rival el Celtic de Glasgow proclamándose campeón de la Premiership de esta presente temporada, sino que lo ha hecho poniendo la tremenda guinda a dicho pastel en su último partido. El 4-0 cosechado frente al Aberdeen permite a los Gers finalizar como invictos la competición, pudiendo alzar el título de la manera soñada.
Lewis en propia meta hizo el 1-0 para los de Steven Gerrard a los 5 minutos de partido. Roofe se destacó como el mejor de los suyos al anotar el 2-0 en el minuto 34 tras una asistencia de Kent y el 3-0 en el 60 de encuentro que ponía la sentencia al mismo. La asistencia corrió a cargo de Hagi. En el 88 de partido, con todo el pescado vendido y con unas ganas locas de que el colegiado de la contienda señalase el final del choque y al mismo tiempo la conclusión de la temporada para los de Ibrox Stadium, Defoe anotaba el último gol del Glasgow Rangers en esta legendaria temporada liguera para ellos, poniendo el 4-0 en el electrónico después de un pase de Stewart.
Abrumadoras estadísticas las del Glasgow Rangers. 38 partidos jugados, 32 ganados, 6 empatados, 0 perdidos, +79 en el cómputo final de goles y 102 puntos de 114 posibles. Entre sus jugadores, Tavernier con 12 goles, Morelos con otros 12 y Roofe con 14, han superado la barrera de los diez tantos. Otros como Kent con sus 10 tantos, o Ayodele-Aribo y Hagi con 7 dianas cada uno también se han hecho notar. Defoe, Itten, Arfield y Goldson con 4 goles cada uno también merecen ser nombrados.
A partir de ahora, hablar del Glasgow Rangers será un asunto futbolístico incluso de fuerza más grande que nunca, empezando por Escocia y siguiendo por todo el Planeta Fútbol. Cualquier equipo que realice la proeza de quedar invicto en su liga merece todos los respetos, no importa el país ni el continente. El Glasgow Rangers 2020-2021 de Steven Gerrard ya es parte de la historia.