UN RED QUE RESISTE Y OTRO QUE SE COMPLICA

Pese a que la familia Red Devil sigue protestando contra la gestión de los Glazer, esta vez sí hubo clasicazo inglés. Manchester United y Liverpool se veían las caras, y cuando lo hacen, es algo más que tres puntos aquello que está en juego. 2-4 arrasó el Liverpool en Old Trafford, la fortaleza del Manchester United ya no es lo que era. Los de Jürgen Klopp se niegan a quedarse sin jugar la Champions la próxima temporada. Por lo que respecta al Manchester United, sigue en sus trece, no termina de sentenciar esa segunda plaza que, comienza a ser reclamada por otros.

Resulta bastante irónico que el Manchester United tuviera en Old Trafford antaño la fortaleza más temida de Europa. Los Diablos Rojos no han podido plantear más batalla a su vecino metropolitano para el cetro inglés, especialmente por las seis derrotas que ha tenido en la Premier League, todas ellas en El Teatro de los Sueños. Crystal Palace, Tottenham, Arsenal, Sheffield United, Leicester City y ahora Liverpool. Todos ellos han batido el feudo de los de Ole Gunnar Solskjaer. Unas derrotas muy influyentes a la hora de mermar sus esperanzas de conquista de la Premier League 2020-2021.

Y eso que se adelantó el Manchester United en el partido. La salida de los locales al clásico fue mucho más efectiva y tras dos remates fallados por Cavani en el minuto 4, Bruno Fernandes anotó al 9 de encuentro el 1-0. A partir de ahí el Liverpool fue estirándose y acumulando llegadas por medio de Salah al 13 de partido, Diogo Jota en el minuto 22, Rhys Williams al 25, Diogo Jota por segunda vez al minuto 32 y Nathaniel Phillips al 33. Se olía un empate que acabó por llegar. Saque de esquina de Nathaniel Phillips y Diogo Jota remata con un taconazo de crack total para poner el 1-1.

No se conformaron con el empate los de Jürgen Klopp y fueron decididos a por el segundo tanto. El Manchester United se creyó que con diez buenos minutos era suficiente para tumbar a los Reds. Mal creído. Alexander-Arnold botó una falta y Roberto Firmino remató sin piedad para poner un 1-2 tan merecido como psicológico, y sólo unos segundos antes del descanso.

La segunda parte empezó tan impactante como finalizó la primera. Roberto Firmino ajustició la portería de los Diablos Rojos por vez tercera y el 1-3 se reflejó en el marcador. Después del doblete del nueve Red, durante casi un cuarto de hora, no se registraron ocasiones muy interesantes. Hasta que en minuto 68 el Manchester United demostró que, aunque haga un mal partido, no significa que no esté vivo. Cavani y Rashford se encontraron y este último desde la corona del área batió la meta Red y puso una gran emoción al Clásico de Inglaterra.

Con el 2-3 en el marcador el partido vivió los mejores veinte minutos. Un toma y daca apasionante. Los locales buscando un empate meritorio y la escuadra visitante sentenciar. McTominay, Bruno Fernandes por dos veces y Rashford en otras dos, tuvieron el empate, pero ninguno de los tres jugadores estuvo fino de cara a puerta. Por parte del Liverpool Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Roberto Firmino fallaron el gol del finiquito, pero el número 11 de los Reds encontró portería a los 90 minutos de partido. 2-4 marcaba el Liverpool mediante un Salah insaciable que puso la guinda a una contra espectacular del bloque de Jürgen Klopp.

Se niega el Liverpool a quedarse sin puestos Champions y que su glorioso ciclo con Jürgen Klopp al frente se acabe. No pudieron haber escogido un partido, estadio y rival mejor para ello. Los Reds siguen muy vivos y escriben una página de oro en Old Trafford. El Manchester United se complica la vida en un tiempo récord, cuando parecía tener la segunda plaza en la Premier League bien amarrada. Tendrán que seguir luchando los Red Devils, cuyas derrotas en casa les ha pasado mucha factura de cara al título y algunas frente a rivales muy directos. Un Red, el Devil, se hace un lío. El otro, El Red, sigue en la brecha y pretende disputar la próxima edición de la Champions.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario