PSG Y MÓNACO SE CITAN EL 19 DE MAYO

No pudo ser para un modesto de la cuarta división de Francia, la National 2, como es el Rumilly Vallières. Sin embargo, bien orgullosa y más aún tiene que estar la escuadra entrenada por Fatsah Amghar. No es nada sencillo para un equipo como este plantarse en las Semifinales de la Coupe de France y aún menos plantar cara a uno de los conjuntos más grandes de toda Francia como es el AS Mónaco CF. Hicieron todo eso sus muchachos y pueden irse con la cabeza muy alta. Ni siquiera el 1-5 final, lógico si tenemos en cuenta el presupuesto de uno y otra, debe empañar ni al 1% lo que el Rumilly Vallières ha logrado.

Por lo demás estaba claro que el Mónaco no iba a dejar escapar una oportunidad de medirse nada menos que con el PSG, quien está aplastando todos los récords del fútbol francés. Otra cosa es que no lo fuesen a tener fácil y que lo tuvieran que trabajar. A los 20 minutos de partido Cottin asistió a Peuget y este no perdonó el 1-0. El posible e histórico campanazo empezó a cobrar voz, aunque al final los pupilos de Niko Kovac se encargasen de silenciarla. Iniciaron dicha faena con la fortuna de su lado, los grandes la suelen tener bastante más que los modestos. Una jugada monegasca acabó con el esférico introducido en propia meta por el lateral zurdo del Rumilly Vallières, Bozon, y el 1-1 subió al marcador.

No quería el Mónaco que el descanso concluyera ni con el empate y prosiguió con su ataque, hasta que cinco minutos más tarde, en el 32 de encuentro, Tchouaméni anotó el 1-2 tras asistencia de Cesc Fábregas. El descanso llegaba con el Mónaco por delante, pero con un Rumilly Vallières que no se daba por vencido. En la reanudación los de Fatsah Amghar trataron de nivelar de nuevo el marcador, pero el fondo de armario de uno y otro equipo no dejaba de notarse más y más, y en el minuto 55 un Cesc Fábregas incombustible que fue el más destacado del partido asistió de nuevo, esta vez al killer Ben Yedder, que no perdonó el 1-3 y la sentencia al partido.

Se comportó como un valiente el Rumilly Vallières, pero al final pagó su inexperiencia en esta clase de partidos de tan enorme altura. El Mónaco haría dos goles más. El 1-4 fue obra de Cesc Fábregas, merecido premio para el 4 monegasco en el 78 de partido. El definitivo 1-5 se encargó de anotarlo Golovin. Valiente e histórico rival, justo y lógico ganador. El AS Mónaco CF se enfrentará en la Final de la Coupe de France al PSG. Aguarda un partidazo de altos vuelos.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario