«No al cambio generacional» al menos en cuanto a ser el principal competidor de el Bayern Múnich. Ese es el claro mensaje que el Borussia Dortmund transmitió al fútbol alemán en general y al Rasen Ballsport Leipzig en particular. No pudieron haberlo hecho de mejor manera los pupilos de Edin Terzic. 1-4 golearon a su rival en la Final de la DFB Pokal disputada en el Estadio Olímpico de Berlín, adjudicándose de este modo la que es hasta la fecha su quinta Copa de Alemania. Marco Reus con dos asistencias, Jadon Sancho con un doblete y una asistencia y Erling Haaland con un segundo doblete, fueron los héroes que condujeron a la escuadra de Dortmund a este último triunfo Amarillo.
En la primera parte se acabó simbólicamente la Final. El Borussia Dortmund entró al partido mucho mejor y atacando a los bestia durante los primero cinco minutos de choque, tiempo que tardó en marcar el 0-1 por obra de Jadon Sancho. Marco Reus recuperó el balón, combinó con Haaland y Dahoud fue quien asistió al 7 Amarillo. A partir de ahí el RD Leipzig fue quien pasó a tener el control del esférico, pero sin ninguna efectividad de cara a portería y tardando en elaborar jugadas que creasen inquietud verdadera a su rival. Eso ante el Borussia Dortmund se paga y más si tienes a Haaland en el equipo contrario. Marco Reus asistió al 9 de los de Edin Terzic para que superara a Upamecano y batiera con la zurda a Gulácsi para poner el 0-2.
El RD Leipzig trató de buscar el gol que le hiciese acortar distancias y recuperar buena parte de las esperanzas perdidas, pero el bloque dirigido por Julian Nagelsmann no tuvo en absoluto su noche. Al 39 de partido Dani Olmo mandó al lateral de la red la más clara para los suyos en la primera mitad. Al 45 de encuentro el Borussia Dortmund mandó a la red la última suya, esa fue la gran diferencia. Haaland volvió a ser más guerrero que Upamecano y asistió desde el suelo a Marco Reus, que tuvo vía libre y le brindó el doblete a Jadon Sancho, que marcó a placer. 0-3 y la DFB Pokal vista para sentencia en tres cuartos de hora.
El RD Leipzig, más por orgullo que por cualquier otra cosa a esas alturas, salió en la segunda mitad adelantando líneas y buscando un milagro que jamás llegó. Tuvo cuatro disparos a portería claros, pero el Borussia Dortmund, más centrado en defenderse que en conseguir el cuarto tanto, casi logra perforar la red por vez primera en la reanudación, en especial en una ocasión que corrió a cargo de Thorgan Hazard. No obstante, al 70 el Leipzig por medio de Fosberg estrelló el esférico en la madera y al 71 Daniel Olmo anotaba el merecido gol del honor. 1-3 señalaba el electrónico.
El RD Leipzig prosiguió con su ofensiva y el Borussia Dortmund buscaba los espacios para armar una contra letal que sentenciase definitivamente la Final de la DFB Pokal. Los de Edin Terzic fueron quienes lograron su objetivo. Jadon Sancho y Erling Haaland sacaron a los correcaminos que laten dentro de ambos jugadores y la liaron. El 7 asistió al 9 y este definió con la pierna izquierda desde la frontal del área. Con el 1-4 el Leipzig bajó del todo los brazos ante un Borussia Dortmund que fue mejor y cuya superior experiencia en esta clase de partidos también tuvo su particular peso decisivo.
El Borussia Dortmund deja claro que sigue siendo el segundo en discordia en Alemania. A pesar de la irrupción del Rasen Ballsport Leipzig ese puesto ya está cogido. Escogió la noche perfecta la escuadra de Edin Terzic para demostrar que es así, en una Final de la DFB Pokal y frente al propio RB Leipzig, mejor imposible. Los dobletes de Jadon Sancho y Erling Haaland, además de la gran actuación de Marco Reus, decantaron la balanza a favor de Los Amarillos, que tan sólo en la primera mitad habían dejado el partido casi visto para sentencia. Todavía le queda asegurar puestos Champions en la Bundesliga, pero si lo logra, el Borussia Dortmund habrá completado una campaña para el recuerdo. Ahora bien, su histórico quinto triunfo en la DFB Pokal ya no se lo quita nadie, es todo suyo.