Sufrió y de qué manera, pero al final el conjunto de Mauricio Pochettino jugará la Final de la Coupe de France el Miércoles 19 de Mayo. 2-2 empató el PSG frente a un luchador y meritorio Montpellier al que sólo pudieron batir los parisinos mediante la tanda de penaltis. Con Neymar en el banquillo Mbappé e Icardi hicieron de jefes en el ataque, pero ni con eso bastó, el Montpellier de Michel Der Zakarian se comportó como todo un gladiador. Mbappé lograba el 0-1 tras asistencia de Gueye, pero al 45 el Montpellier lograba un gol que pudo haber sido psicológico por medio de un Laborde que recibió el pase de Ferri. Con el 1-1 se llegaba al descanso.
Kylian Mbappé devolvió el golpe psicológico al minuto 50 anotando el 1-2 y firmando un doblete de talla mundial. No se descompuso el Montpellier a pesar del mazazo y siguieron creyendo en sus opciones hasta el final. El PSG por su parte no lograba el gol de la tranquilidad. Hasta que en el minuto 83 de juego un balón servido por Laborde fue aprovechado por Delort para anotar el 2-2 con el que se llegaría al final del encuentro. Tocaba prórroga.
Durante los treinta minutos de la prórroga ninguno de los dos fue capaz de desnivelar la balanza y los lanzamientos desde el punto de penalti salieron de entre bastidores para acaparar el protagonismo con un Mbappé ausente por sustitución en el minuto 82 de juego, un minuto antes de que el Montpellier empatase. La tanda dio comienzo. Hasta el 5-5 ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, pero entonces Sambia falló su tiro desde los once metros y el PSG no lo desaprovechó. Ironías de Fútbol, Moise Kean, quien sustituyó a Mbappé poco antes de que la prórroga iniciara su ciclo, se convirtió en el héroe de las Semifinales para los de Pochettino.
El PSG ya espera rival en la Final de la Coupe de France. Oponente que saldrá del enfrentamiento entre el Mónaco, firme candidato, y el Rumilly Vallières del Grupo C de la National 2, la cuarta división francesa. Los de Niko Kovac tienen tanto la obligación como la presión en la eliminatoria. El conjunto entrenado por Fatsah Amghar, decimoprimero en su categoría, merece cuanto menos un aplauso por haber escrito una página de oro como la de haber llegado a las Semifinales de la Coupe de France. A partir de aquí, gloria para ellos.