El Arsenal se llevó el Derby de Londres entre el Chelsea y Los Gunners en el Estadio de Stamford Bridge por 0-1. Los de Mikel Arteta de esta forma obtienen una victoria de mucho mérito e impiden al Chelsea de Thomas Tuchel rematar la faena y conseguir matemáticamente un puesto de Champions en la Premeier League. Smith Rowe al minuto 16 y tras asistencia de Aubameyang, puso el único tanto que campeó por el electrónico del feudo Blue. El Arsenal de esta manera apura sus muy escasas opciones para un milagro y entrar en Europa la temporada próxima.
Empezó equilibrado el partido, con el Arsenal cayendo en fuera de juego en sus aproximaciones y el Chelsea calculando mejor. Mount no marcó porque la defensa Gunner sacó bajo palos y Havertz lanzó poco después muy alto. Odegaard tuvo para el Arsenal una ocasión al minuto 12, pero al cuarto de hora Aubameyang encontró a Smith Rowe y el dorsal 32 de los de Arteta perforó la portería Blue para el 0-1. A partir de ese momento en el resto de la primera mitad solamente hubo un equipo. El Chelsea bombardeó al Arsenal con llegada tras llegada y tiros a portería por parte de Mount en dos ocasiones, Pulicic, Zouma, Havertz y Thiago Silva. Ninguno estuvo certero y el descanso llegó.
Misma tónica en la segunda mitad, el Chelsea avasalló al Arsenal con prácticamente todo lo que tenía. Callum Hudson-Odoi y Havertz lo intentaron y fallaron, Pulicic marcó, pero en posición antirreglamentaria, Zouma también probó fortuna sin éxito y lo mismo Giroud. El Arsenal tuvo alguna ocasión aislada por parte de Bellerín y Odegaard, pero ninguno logró sentenciar el choque. El último cuarto de hora empezó con una ocasión Gunner protagonizada por Tierney que fue respondida cinco minutos después por una oportunidad Blue que tuvo Giroud. El marcador se mantenía a favor de la escuadra visitante.
Los últimos minutos fueron un acoso total del Chelsea. Pulicic primero, Zouma poco después, Giroud con un remate al larguero, Zouma volviéndolo a intentar, Ziyech desde fuera del área y Pulicic por segunda vez. Los cuatro lo intentaron, pero el Chelsea no tuvo manera de perforar la meta Gunner ni para empatar. El Arsenal logró batir a uno de sus más eternos rivales y en su propio feudo, algo que siempre es un orgullo. El Chelsea deberá serguir esperando para amarrar matemáticamente los puestos Champions.