No tuvo siquiera la necesidad de jugar su partido correspondiente a la jornada 36. El Manchester City ya es matemáticamente y a todos los efectos flamante campeón de la Premier League 2020-2021. Muy merecido triunfo liguero para los de Pep Guardiola que suman de esta manera un doblete inglés, después de que el pasado 25 de Abril se adjudicaran la Carabao Cup frente al Tottenham de Mourinho por 1-0 en una final donde humillaron a su rival en juego, siendo un milagro que Los Citizens no goleasen de manera escandalosa a Los Spurs.
En esta ocasión quien decretó que Los Citizens no debían aguadar más tiempo sin cantar el alirón fue el Leicester City, que se impuso por 1-2 al Manchester United en Old Trafford y dejó a la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer sin la menor posibilidad de obrar el milagro, cosa que en realidad ya estaba sobradamente clara. Y hablamos del equipo que más ha tratado de oponerse al reinado del Manchester City, pero incluso el Manchester United acabó por ser incapaz de seguir su ritmo competitivo.
25 victorias de 35 partidos jugados, cinco empates y sólo cinco derrotas hasta la fecha, dan Fe de que este Manchester City ha sido pleno merecedor de adjudicarse la que ya es su séptima Premier League en su historia. Pep Guardiola sigue también coleccionando títulos y con este último van 31 en total. 14 con el FC Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y 10 con el Manchester City, su equipo actual. Por si esto fuese poco el de Sampedor ya ha entrado en el podio de entrenadores con más títulos de la historia siendo el tercero que reúne más cantidad. Sir Alex Ferguson con 49 títulos y Mircea Lucescu con 33 son los dos únicos que tienen el privilegio de superarlo hasta la fecha.
El Manchester City logra un título que desde Marzo estaba claro, ha logrado la Carabao Cup hace muy poco y teniendo en cuenta la cita que tiene el Sábado 29 de Mayo, no parece que el conjunto que dirige Pep Guardiola quiera detenerse ahí. Los Citizens quieren que esta sea su primera «temporada de temporadas» adjudicándose La Orejona.
Enhorabuena al Manchester City y a toda su afición.