REAL MADRID Y SEVILLA EMULAN A SUS RIVALES DIRECTOS

Ni para ti ni para mí. Eso parecieron decirse al final del partido Real Madrid y Sevilla, que fueron incapaces de aprovechar el empate cosechado en el Camp Nou por sus dos rivales directos y les emularon en Valdebebas con un 2-2 inservible para ambos. El Sevilla ha dicho prácticamente adiós a la Liga y el Real Madrid se agarra a un clavo ardiendo, no puede fallar en ningún partido que le queda y tiene que esperar a fallos del Atlético de Madrid. Imposible no, difícil sí.

Tuvieron tela los dos últimos goles. Un penalti por manos absurdas de Militao que le costó al Real Madrid el 1-2 a favor del Sevilla y cuando el partido se estaba acercando al final el Real Madrid le dijo al conjunto de Lopetegui «si yo caigo tú caes conmigo». El gol en propia meta de un desafortunado Diego Carlos tras lanzamiento de un Kroos incansable propició que la escuadra del Guadalquivir se despidiera de la candidatura al cetro liguero y que el Real Madrid, vivo todavía, ya no pueda depender de sí mismo.

Comenzó el partido tocando más el Sevilla FC, pero eso al Real Madrid no le supone una molestia si no ve el balón muy cerca de área. Al 12 de partido Benzema marcó, pero en fuera de juego. Los Blancos avisaban a los Hispalenses de que tanto da cuantos toques de balón realice su oponente, llegan una vez y es más que suficiente. Cosas del fútbol, el Sevilla siguió a lo suyo, fiel creyente de su estilo y realmente más activo que los de Chamartín y los de Julen Lopetegui también tienen gran acierto goleador. Baló de Suso para Jesús Navas, este para Rakitic que la deja de cabeza para Fernando, que rompe a Casemiro y suelta un disparo abajo inapelable con el que Courtois no puede hacer nada. 0-1.

Ese gol hirió el orgullo Madridista y cuando eso pasa es que los de Zinedine Zidane van a meter una e incluso dos marchas más. Lo hicieron y acosaron a un Sevilla que no encontraba la manera de salir de esa asfixiante presión por muchos balones que achicara. No obstante el Real Madrid no estuvo fino en los metros finales y eso propició que el descanso llegara con una mínima ventaja a favor del Sevilla FC que no tenía aspecto de durar para siempre.

Menos aún cuando el Real Madrid salió con la misma consigna que en los últimos veinte minutos del primer tiempo. Acosaba el conjunto local a su oponente a sabiendas de que necesitaba no uno sino dos goles para depender de sí mismo y de nadie más. Vinicius, Benzema, Kroos, Casemiro, Modric, Odriozola y Nacho estuvieron muy activos tratando de buscar la jugada que diese lugar al empate. En el Sevilla Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic, Jordán, Fernando y Jesús Navas tuvieron casi que clonarse.

Al 61 Casemiro erró una clara para los locales, un minuto más tarde pudo el Sevilla marcar su segundo gol, al 65 Vinicius falló una clarísima ante Bono, pero en el minuto 67 quien acertó para el Real Madrid fue Asensio. Despiste del Sevilla en la medular, Benzema roba el balón, se la da Asensio, este para Kroos que se la devuelve al dorsal 11 del Real Madrid para que defina con un gran lanzamiento con la pierna izquierda y ajustado al palo. 1-1 para los Blancos, comenzaba el partido de nuevo.

El último cuarto de hora llegó de una manera tremenda. Manos de Militao, la jugada continúa y el Real Madrid llega a los dominios del Sevilla, Benzema es derribado dentro del área y penalti a favor de los locales…o eso parecía porque las manos de Militao fueron cazadas y tras consultarlo en el VAR el árbitro concedió penalti a favor del equipo de Julen Lopetegui. Rakitic, ex del Barcelona para más ironías, fue el ejecutor de la pena máxima y marcó de manera impecable engañando totalmente a Courtois. 1-2, el Sevilla FC resucitaba otra vez como candidato a la Liga y al Real Madrid le volaban tres cuartas partes de sus aspiraciones.

Con cualquier otro equipo podría haber sido suficiente. Con el Real Madrid no y menos en su casa. Apretó de lo lindo como en la veintena de minutos finales del primer tiempo, ya era cuestión de orgullo y de nada que perder. Añadieron seis minutos, a los de Chamartín les bastó con cuatro para poner un 2-2 que les daba un pequeño soplo de aire fresco, quitaba al Sevilla FC de la ecuación y hacía justicia al marcador. No mereció el Real Madrid perder el partido. Tema aparte si mereció ganarlo o no, juzguen ustedes, pero el caso es que, fuese justo el empate o no, así acabó el choque, pues Casemiro falló la última y las esperanzas Madridistas de depender de ellos mismos se marcharon al Limbo, cuanto menos en esta jornada 35 que aspiraba a ser jueza, pero no.

Adiós a la Liga al 99% para el Sevilla FC, la derrota frente al Athletic por 0-1 en Nervión y el no haber podido arrancar los tres puntos de Valdebebas han sido losas muy pesadas para los de Julen Lopetegui, que tendrán que esperar a la temporada que viene para tratar de volver a aspirar al cetro. Por equipo no será, desde luego, señor bloque el que atesoran los Hispalenses. En lo que respecta al Real Madrid, sale mejor parado, pero no mucho mejor. Ya no depende de sí mismo, incluso empatar lo tiene vetado y aún y así debe esperar los fallos de un Atlético de Madrid con dos de tres partidos en el Wanda Metropolitano. No es imposible, menos aún si te llamas Real Madrid, pero la empresa se antoja complicada y el peligro de acabar la temporada en blanco, tal y como le sucedió hace dos años, acecha entre bastidores.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario