LA PERMANENCIA LLEGA A MESTALLA

Se acabó lo que se daba, fin a la agonía. El Valencia CF será equipo de Primera División a todos los efectos para la próxima temporada. El 3-0 al Valladolid supuso el cumplimiento del objetivo marcado a inicios de la Liga Santander 2020-2021. No se le podía pedir más a este equipo vista la inoperancia de su directiva y que la inmensa deuda obligaba a vender a las figuras. Ironías del fútbol, ha sido despedir a Javi Gracia, volver a colocar a Voro y percibir al los valencianistas con más consciencia que nunca de lo que se jugaban. Además con un rival directo como era el conjunto pucelano.

Evidentemente si alguien esperaba que el Valencia CF no sufriera se ha equivocado de equipo o se ha perdido toda la temporada hasta el día de hoy. Sufrió y de lo lindo. Hasta el punto de que en varias ocasiones el Valladolid pudo adelantarse en el electrónico. El conjunto de Sergio González erró todas las que tuvo. Al minuto 7 Cillessen hizo una doble parada crucial. En el 11 de partido Roque Mesa eligió la peor opción al lanzar él a portería, si llega a dar la asistencia se podría estar hablando del tanto pucelano. Al 14 avisó el Valencia con un remate de Guedes. En el 20 de partido Wass desvió a córner un chut muy peligroso de Michel y segundos después, en el propio saque de esquina, cerca estuvo Cillessen de cometer la pifiada de la jornada. Se salvó el equipo de Mestalla.

Durante más de media hora el Valladolid hizo casi lo que quiso en el verde frente a la pasividad valencianista. Los de Voro no conseguían asentarse en el partido. Sin embargo, esto va de jugar sí, pero sobre todo de marcar y ganar. El Valladolid captó lo primero, pero fue el Valencia CF quien acabó por pillar lo segundo y le bastó con su única jugada realmente peligrosa en la primera mitad. Centro de Gayà desde la izquierda, Wass intenta rematar el balón de espuela y falla, pero ahí estaba alguien que tenía partidos y partidos de deuda con el gol y consigo mismo, Maxi Gómez. El delantero centro Che no perdonó en el segundo palo. 1-0 y descanso.

Cambio total en la segunda mitad. El Valladolid había recibido un gol terriblemente psicológico y salió completamente grogui al terreno de juego. No así el Valencia CF, que pasó a ofrecer su cara positiva y en sólo tres minutos finiquitó al 99% la historia. Asistencia magnífica de Carlos Soler y desmarque impecable de un Maxi Gómez que predica con el ejemplo de nueve puro y la manda dentro para hacer el 2-0. A partir de aquel instante, todo lo que hizo el Valladolid para tratar de meterse de nuevo en el encuentro fue banal. No importó que los pucelanos tuviesen bastante más el balón e incluso llegaran, no lograban la claridad para rematar bien y cuando lo hacían ahí estaba la defensa Che.

Al final y para colmo de males pucelanos, fue Thierry Correia, sin duda uno de los jugadores más destacados de este Valencia CF 2020-2021, quien acabó por anotar el 3-0 dando la puntilla tanto al Valladolid como a la propia permanencia. Centro perfecto de Cheryshev y el dorsal 2 de los de Voro remata espectacular de cabeza y en plancha. Un golazo. Fue el colofón final de un partido que supone para el Valencia CF lograr la salvación. Un objetivo que se ha tenido que trabajar, sufrir y realizar con mucha paciencia, pero ya se sabe, la Liga Santander consta de 38 jornadas, si se sufre para alcanzar la meta requerida pues bendito sufrimiento. La faena ya está hecha.

ENHORABUENA AL VALENCIA CF Y A TODA SU GENTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario