PIFIA DE AGÜERO, ESPERA DEL CITY, MENSAJE DEL CHELSEA

Lo que hubiese dado toda la familia Blue porque este Sábado fuese 29 y no 8 de Mayo. Sin embargo, no era así, tocaba Premier League, el Chelsea es consciente de que no puede apostarlo todo a una sola carta para volver a jugar la Champions y ese cuarto puesto liguero no se le puede escapar, esa es la condición, o una de ellas. Lo tuvieron claro de inicio los de Thomas Tuchel, que han completado una tremenda semana al clasificarse para otra Gran Final de la Champions y derrotando al que, pese a este traspié, va a ser sin duda el equipo que alce la Premier League, el Manchester City de un Pep Guardiola que hoy le habrá dado un buen tirón de orejas al Kun Agüero, además de tener claro que el atacante no tirará penaltis el 29 de Mayo si se da esa circunstancia. La pifia del 10 citizen fue para que la mire una y otra vez.

Los dos se jugaban mucho y salieron conscientes de ello. Las dos primeras fueron para el Manchester City, pero ni Ferrán Torres ni Mendy estuvieron finos en la definición. La primera para el Chelsea llegó a cargo de James de falta directa, pero el extremo golpeó mal. De nuevo tuvo el conjunto local dos en muy poco tiempo, de hecho en cuestión de segundos, Rodri primero y Aké después, ninguno logró el primer tanto. Rodri era el más incisivo de los de Guardiola en la primera media hora, tuvo al 23 otra en un saque de esquina donde logró peinar el balón, pero nadie remató. Al 32 de partido dispuso el Chelsea de su segunda ocasión, pero Werner disparó mal.

El Manchester City era quien llevaba el peso del partido en la primera mitad, quería sentenciar la Premier League y centrarse de lleno en el 29 de Mayo. Mendy atajó el tiro de Sterling al 34 de partido. El Chelsea estaba vivo y lo demostró Ziyech con un fuerte lanzamiento al que Ederson tuvo que responder con una gran parada. En los últimos minutos del primer tiempo hubo de todo. Al 44 de partido Sterling se desquitó de la ocasión anterior tras una pifia de Christensen. Gabriel Jesús se marchó en carrera, se la dio a Agüero, pero este falló en el control, sin embargo, ahí estaba el 7 citizen para colocar el 1-0 en el marcador, se veía venir. Lo que nadie podía predecir es la tontería mundial que Agüero iba cometer. Penalti a favor del Manchester City, lo que le faltaba al Chelsea, pero los Blues tendrían en el 10 citizen a su inesperado héroe. Agüero lanzó el penalti a lo Panenka y Mendy ni siquiera se tuvo que mover. Increíble pifia de un jugador que se supone ya tiene madurez más que suficiente para no cometer esas imprudencias.

La segunda parte comenzó intensa. Werner falló una ocasión clara del Chelsea e instantes después fue el Manchester City quien tuvo la oportunidad. Muy poco después el Chelsea fue el que empezó a acumular ocasiones. Falló en las dos primeras, pues el tiro de James fue bloqueado por el Mendy del City y Pulisic no estuvo fino un minuto más tarde y lanzó fuera. No pasó igual en el minuto 63. Pérdida de balón de Rodri, Azpilicueta arma el contragolpe, se la da a Ziyech y el dorsal 22 Blue coloca el 1-1 en el marcador. Vuelta a empezar.

No le debió sentar nada bien al Manchester City ese gol y aún quedaba tiempo, pero era el Chelsea el único sobre el terreno de juego y fue directo a por el triunfo. Werner no llegó a rematar al 72 un balón muy bueno de James. Dos fueras de juego impidieron a los de Thomas Tuchel marcar el segundo, al 80 y al 81 de partido, los tantos respectivos de Werner y James no fueron validados, pero el Chelsea rozaba el tanto de la victoria. Foden tuvo la última clara para un Manchester City que se hundió con el gol de Ziyech. Al minuto 88 Marcos Alonso no marcó un golazo por centímetros. Al 92 la historia fue distinta para el dorsal 3 Blue. Werner centró certeramente y Marcos Alonso puso con la diestra el definitivo 1-2. Lo buscó y lo mereció el Chelsea.

No se conforman los de Thomas Tuchel con haber llegado a la Gran Final de la Copa de Europa, quieren más. Los puestos Champions en la Premier League los tienen como objetivo, han hecho saber al Manchester City con qué clase de equipazo se encontrarán el 29 de Mayo y posponer el alirón citizen ganando en Etihad Stadium les ha sabido a gustazo. Lo lograron y además remontando. Pep Guardiola ya puede ir tomando nota de que a este Chelsea se le compite al máximo nivel, lo tomas o lo dejas. Aparte de que, más le vale sermonear y a base de bien al Kun Agüero, fatal el 10 citizen, si hubiese marcado el penalti el partido podría haber ido por otra senda, y si al menos lo hubiese lanzado bien pese a fallarlo nada que reprochar.

Ganó el Chelsea el partido antesala a la gran cita, lo hizo merecidamente, mandado un mensaje claro a su rival y posponiendo su alirón ganándole en Etihad Stadium. Vaya semana para los Blues. El Sábado 29 de Mayo será otra historia bien distinta, pero enfrentarse al que va a ser tu oponente es muy beneficioso. El Manchester City ya sabe qué debe corregir. El Chelsea es consciente de cómo tiene que jugar, exactamente de la forma en la que lo hizo en el segundo tiempo. Los Citizens tendrán el alirón matemático cuando acudan al gran día. Los Blues ya han obtenido un plus extra por este último partido y su siguiente meta es sentenciar las plazas Champions en la Premier League. Por motivaciones no será, ambos las tienen. Próximo encuentro la Gran Final de la Copa de Europa.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario