EMPATE INSERVIBLE

FC Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0 en uno de los dos partidazos de la jornada. Un punto para cada uno y nadie contento, ni siquiera el conjunto del Cholo Simeone, líder y claramente dependiendo de sí mismo. Los de Ronald Koeman ahora deben agarrarse a tres clavos ardiendo que suponen sus tres últimos partidos. Además de tener que ganarlos sí o sí, no podrán despegar el oído del transistor. Aunque eso sí, por ocasiones ninguno se podrá quejar, las tuvieron ambos y en ninguna supieron estar finos.

Al 3 de partido Ter Stegen atrapó en dos tiempos un lanzamiento de Lemar. Al minuto 10 el guardameta culé detuvo una falta directa de Luis Suárez. Hubiese sido bien doliente que el nueve colchonero lograse atinar y marcar un gol a sus excompañeros. Estaba mejor en el comienzo el equipo del Cholo Simeone y al 18 de partido Lenglet evitó el primer tanto visitante lanzándose con el alma para despejar un remate de Correa. No fue hasta el minuto 29 cuando Oblak tuvo que intervenir, y lo hizo sin dificultad frente a Griezmann. Quien sí tuvo que trabajar a conciencia fue Ter Stegen para salvar al Barça. En el minuto 34 el cancerbero culé realizó dos paradones, primero a Luis Suárez y segundos más tarde a Llorente. Al 38, de nuevo el meta barcelonista evitó el gol colchonero con una gran parada a Carrasco e inmediatamente después llegando al cuero antes que Luis Suárez.

Al 41 de partido Messi hizo de las suyas y se quedó a centímetros de marcar con un disparo desde la frontal que rozó el palo. El Barcelona no lograba tener muchas ocasiones, pero sus pocas llegadas irradiaban peligro. Era el Atlético de Madrid el que seguía acumulando llegadas y disparos a portería, pero no estuvo fino tampoco en las dos últimas de las que dispuso antes del descanso. Al 43 Carrasco se marcó una gran jugada, pero en el último instante se hizo el lío. Por último, en el minuto 45, Felipe remató desmarcado de cabeza tras un saque de esquina, pero se le fue alto y el 0-0 proseguía. El Atlético de Madrid estaba mucho más cerca del gol.

La segunda parte comenzó con pura adrenalina. Lenglet remató alto al 47 de partido y segundos después fue Luis Suárez quien falló al mandar otro lanzamiento fuera. Empezaban ambos dejando claras sus intenciones y sin renunciar al balón cada uno con su estilo. Al 62 de encuentro Hermoso salvó al Atleti de encajar el primero. El Barça no consiguió el gol por medio de Ilaix, cuyo disparo iba dentro. Al 66 Oblak invocó sus alas para volar y sacar un lanzamiento mágico de Messi en una falta directa. Al 79 Ter Stegen atrapó el balón evitando que el Atleti marcara en una contra que tenía pinta de letal. Las dos últimas fueron del Barcelona, pero ni Dembelé ni Messi estuvieron acertados y al conjunto de Ronald Koeman se le han podido marchar las aspiraciones ligueras. No obstante esto no tiene pinta de resolverse hasta la penúltima o última jornada.

Ni uno ni otro. Nadie beneficiado, sobre todo el Barcelona. El 0-0 deja a los colchoneros líderes, pero con la prohibición de más fallos. En lo que respecta a los culés tres cuartos y medio de quinielas se han esfumado, pero en las últimas jornadas de la Liga Santander es imposible saber lo que va a suceder y menos aún con un cuarteto tan apretujado. Habrá que seguir esperando. Ahora bien, las apariencias son las apariencias y la clasificación también. El Atlético de Madrid es el que depende de sí mismo, siempre y cuando lo gane todo, el Barcelona ya no. A partir de aquí, ambos deben afrontar sus tres últimos encuentros.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario