EL KAISER DE MÚNICH

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga 2020-2021 dándose un festín a costa del Borussia Mönchengladbach, a quien sacó del terreno de juego con un 6-0 espectacular. Lewandowski, que va decidido a por el récord histórico del Torpedo Müller, anotó un Hat-Trick convirtiéndose en el máximo protagonista del partido. A la incontestable victoria muniquesa se unió la derrota de un Rasen Ballsport Leipzig que era el único capaz de optar al milagro de destronar a los de Hans Flick. 3-2 perdió frente al Borussia Dortmund, con lo que el alirón del Bayern Múnich es completo.

Nueve consecutivas. Treinta en total. El imperio del Bayern Múnich en Alemania es incontestable. Aunque no han logrado firmar la temporada de ensueño que supuso la 2019-2020, los de Hans Flick han dado la cara en casi todas las competiciones. Los refuerzos no han sido lo esperado y sólo Sané ha jugado partidos de forma regular, además la defensa no ha sido la de anteriores temporadas. No obstante, las principales virtudes de este tremendo equipo se han mantenido. Le han valido para conquistar otra Bundesliga más, en la Champions no contaron con algunas de sus piezas clave y aún y así se quedaron a un solo tanto de remontar y pasar a las Semifinales.

En el resto de competiciones, casi perfecto. La Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, las tres torneos han sido suyas con merecimiento. El único torneo donde los muniqueses no han estado a la altura ha sido en la DFB Pokal y por consiguiente tienen una cristalina deuda con el. Aparte de eso, han logrado conquistar absolutamente todo en el 2020 y en lo equivalente a la temporada 2020-2021 deben contarse cuatro títulos de seis posibles. No es que sea precisamente poco.

El Bayern Múnich es un bloque impresionante, pero si hay algún jugador que merezca un párrafo aparte ese es sin duda Robert Lewandowski. El futbolista nacido en Polonia ha marcado una época en el Club bávaro. Si sus registros en anteriores temporadas han sido sobresalientes, en esta última temporada son de récord. Ha marcado hasta la fecha 43 goles en 38 encuentros, en la Bundesliga tiene 36 goles en 26 partidos, a cuatro tan sólo de igualar el listón del legendario Torpedo Gerd Müller, con 40 dianas en la temporada 1971-1972. Cosa fina. Robert Lewandowski va a por los 500 goles como jugador profesional en Clubes y al menos a por los 70 goles con la Selección de Polonia. Leyenda viva.

Concluye de esta manera otra temporada positiva y llena de títulos para el Bayern Múnich. La escuadra del Allianz no ha podido alcanzar su objetivo principal de volver a reinar en Europa, pero ha demostrado, otra vez, que es un equipo al que siempre hay que tener en cuenta y la próxima temporada volverá con los ánimos reforzados y la voluntad completamente renovada. Lo que nadie le quita es que en Alemania sigue reinando con bota firme, no tiene rival y como sus rivales directos no espabilen dicha situación no aspira a otra cosa que no sea prolongarse en el tiempo. El Bayern Múnich es el Kaiser.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario