INTER DE MILÁN CAMPEÓN DE LA SERIE A

El Inter de Milán de Antonio Conte se proclamó campeón de la Seria A 2020-2021 tras su victoria ayer Sábado por 0-2 frente al Crotone. Dicho triunfo, unido al tropiezo del Atalanta en forma de empate a domicilio frente al Sassuolo, ha sentenciado de forma matemática un alirón que estaba cantado desde hace muchas semanas en favor de los Nerazzurri. Esta conquista liguera supone la número 19 en la historia de un Inter de Milán que termina con el poderoso reinado de la Juventus de Turín, que desde la 2011-2012 hasta la 2019-2020 no ha dejado de acumular Scudettos. El Inter de Milán vuelve a lo más alto.

El mérito de este campeonato de la Serie A es colectivo, pero desde luego hay que mencionar al Míster, un Antonio Conte que ha demostrado que la apuesta del Club interista por él estaba muy justificada. El poder del gol es sagrado y para ello ha estado la pareja de oro de la Serie A en la actualidad, al igual que en el propio bloque Neroazzurra, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. El primero autor hasta la fecha de 21 goles y el segundo de 15. Un equipo se construye desde abajo y en esa zona hay que hablar del cancerbero Handanovic, que ha completado una temporada muy notable, al igual que también deben ser nombrados Hakimi, Bastoni, Darmian, De Vrij y Skriniar.

Dos nombres propios para encabezar la sala pensante del centro del campo, Christian Eriksen e Iván Perisic. Otros que merecen entrar en la lista de meritorios son Barella, Brozovic, Gagliardini y Arturo Vidal. Estos jugadores han encabezado la medular y junto a sus compañeros han hecho del Inter de Milán la mejor escuadra de Italia a la larga, razón por la que los pupilos de Antonio Conte son plenos merecedores del triunfo final. Desde que le arrebataron el liderato a su vecino el Milán no sólo no lo han soltado sino que se han ido distanciando cada vez más, merced a una forma física envidiable, un trabajo conjunto made in Antonio Conte y un acierto goleador muy efectivo.

El Inter de Milán celebra su conquista de Italia y tiene mil motivos para mirar más allá y centrar su atención en la Champions, donde tiene su gran cuenta pendiente, pero eso será otra historia. Lo que le toca ahora a la escuadra Neroazzurra es disfrutar del éxito obtenido. Enhorabuena al Inter de Milán y a toda su afición.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario