El Glasgow Rangers no sólo ha terminado con el tremendo reinado que su eterno rival el Celtic de Glasgow ha tenido, sino que en el último Old Firm de la temporada los de Ibrox Stadium se han permitido el lujo y la satisfacción de golear por 4-1 y adjudicarse el gran clásico escocés. Con esta victoria van tres para el Glasgow Rangers en esta temporada frente a su gran oponente, victorias que han contribuido al alirón de la escuadra dirigida por Steven Gerrard, que puede terminar la temporada invicto en la Premiership 2020-2021.
Prometía equilibrio y emoción el último Old Firm de la presente campaña, pero no fue así. El minuto 26 lo cambió todo y desniveló la balanza para un conjunto local que no iba a desaprovechar tamaña oportunidad. Callum McGregor fue expulsado por doble amarilla en dicho minuto dejando a los de John Kennedy con uno menos y por consiguiente muy condicionado. Y eso que el Celtic logró responder al 1-0 del Rangers precisamente en el minuto 26 por obra de Roofe. Los visitantes empataron a la media hora de encuentro por mediación de Édouard.
No obstante, la alegría visitante duró apenas tres minutos completos. Morelos anotó el 2-1 hundiendo todavía más si cabe los ánimos del Celtic. Tras el paso por los vestuarios Roofe anotó su doblete poniendo el 3-1 y la sentencia al partido. A partir de ahí el Glasgow Rangers sólo tuvo que preocuparse de dosificar y contemporizar los minutos frente a un Celtic de Glasgow prácticamente rendido. Todavía se permitiría el lujo de marcar un cuarto gol el cuadro local por medio de Defoe en el minuto 92. Sin duda la guinda al pastel para un Glasgow Rangers que ha recuperado la hegemonía en Escocia de manera imperial y puede poner el remate final concluyendo invicto. Sin duda una temporada histórica para los de Steven Gerrard y que puede ser todavía más recordada.