STAMFORD BRIDGE DECIDIRÁ

Ni uno ni otro. Real Madrid y Chelsea se anularon mutuamente y cosecharon un empate que deja todo en el aire y por tanto, la próxima entresemana, será el partido de vuelta el juez de esta eliminatoria, cosa ya se esperaba. Ambos equipos tienen un estilo muy similar sino el mismo. Están muy juntos, presionan nada más pueden y salen a toda velocidad a buscar jugadas rápidas o directamente contragolpes de manual. No es de extrañar pues nada de lo acontecido. Ni el 1-1 en el Alfredo Di Stéfano ni que Stamford Bridge tenga la decisión final.

Comenzó mejor el Chelsea y se notó. Al 10 de partido Courtois se marcó un paradón para evitar el primero de los de Thomas Tuchel. Al 12 Werner no llegó por los pelos a empujar el que era un tanto cantado, pero al 14 nada ni nadie frenó a un Pulisic que tal vez junto con Kanté fue el mejor de los Blues. El diez del Chelsea anotaba el 0-1 sorteando uno de los porteros más en forma del mundo entero. Los ingleses estaban bastante más despiertos.

A partir del minuto 20 el Real Madrid despertó, se dio cuenta de qué partido estaba jugando y trató de invertir la situación. Benzema mandó un balón al palo en el 23 de juego, pero al 29 acertó y marcó un golazo surgido de una jugada en la que participaron Kroos, Modric, Marcelo, Casemiro, Militao y el propio Benzema de volea espectacular. El Real Madrid devolvía las tablas al electrónico frente a un Chelsea que pagó su falta de pegada, pues antes del 1-1 tuvo un disparo de Chilwell y una contra de manual, no obstante perdonó y eso ante los de Zidane tiene un alto coste.

La segunda parte fue bastante más conservadora. Llamaron más la atención la tromba de agua tan increíble que estaba cayendo y el reencuentro de Hazard con el equipo en el que fue jugador durante siete temporadas, dejando un recuerdo imborrable. El Real Madrid entendió a tiempo que cuanto más llevase el esférico menos opciones habrían de que el Chelsea le creara peligro. Sin embargo, los de Thomas Tuchel son atletas, así han llegado a Semifinales y así volvieron a meterle el miedo en el cuerpo a los de Zinedine Zidane. Daba la impresión de que cualquiera de los Blues podía hacer gol, mientras que por parte de los Blancos Benzema llevaba una marcha más incluso que Kroos. No hubo un tercer tanto.

Empate justo. Los dos lo entendieron así. Dos escuadras con estilos muy idénticos se vieron las caras en la ida de estas Semifinales y al final de la corrida lograron contener al contrario. Mucho tendría que cambiar el panorama para que la pericia y la suerte sonriesen a uno de los dos con plena diferencia. Huele más a que esto no se resolverá en breve ni en la vuelta. Un partido que, tarde lo que tarde en ver resuelta esta contienda, será el juez previsto de esta eliminatoria tan igualada. El 5 de Mayo se despejarán esas nubes.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario