EL AJAX REINA EN HOLANDA

Y van 35. El Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie 2020-2021 tras derrotar en el Johan Cruyff Arena al AZ por 2-0. Klasssen ya tiene su página de oro particular en la historia del Club Ajacied. El dorsal número 6 del conjunto entrenado por Ten Hag fue quien anotó los dos goles que proclaman que el Ajax se adjudique el doblete y que la temporada que viene tenga otra oportunidad en la Champions.

7.500 personas fueron las privilegiadas que pudieron contemplar como su equipo se volvía a sentar en el trono holandés de forma muy merecida, pues el Ajax se ha ido desembarazando de todos sus rivales directos, que esta temporada no han sido pocos, hasta dejarlos a una gran distancia y demostrando con ello por qué tiene el mejor bloque de su país sin duda alguna.

Fue de todo menos fácil. El AZ presentó mucha batalla, sobre todo en una primera mitad donde tuvo acercamientos muy peligrosos y disparos a portería, en especial dos de ellos ante los que el cancerbero Ajacied Stekelenburg se tuvo que lucir. Frente a Stengs primero y más tarde ante Gudmundsson. El equipo dirigido por Pascal Jansen ha sido de los que ha tratado de plantar cara a los de Ámsterdam en esta Eredivisie y por tanto no iba a vender barata su derrota.

Distinto panorama en una segunda parte donde el Ajax se hizo con el mando del encuentro y comenzó a acosar al AZ con llegadas muy claras, entre ellas dos de Tagliafico y Haller que no se convirtieron en gol respectivamente por el paradón que se sacó Bizot y por puro milagro. Sin embargo, en el minuto 66 de choque, el alirón Ajacied comenzó a tomar forma. El Ajax hizo un jugadón por medio de Tadic, quien se internó en el área como sólo él sabe hacer, asistió a un Haller que astutamente dejó pasar el cuero y allí estaba Klaassen para marcar a placer el 1-0. Enorme jugada.

No bajó el ritmo un Ajax que buscaba el gol de la tranquilidad. Lo encontró justo en el 90 de partido. Saque de esquina botado por Tagliafico, Gravenberch peina de cabeza y Klaassen, de nuevo totalmente libre de marca, cabecea para colocar el 2-0 y su histórico doblete. Delirio Ajacied y con razón. Tras la cancelación de la Eredivisie 2019-2020 por culpa de la terrible pandemia que nos acosa, el Ajax vuelve a surcar los cielos conquistando Holanda al completo.

A pesar de que el Ajax no tiene adjudicado el título al 100%, en la práctica es como sí fuera el caso. En Holanda no se cuenta el golaveraje particular entre dos conjuntos, sino que se premia al completo la regularidad, contando la cantidad de tantos a favor y en contra, con lo que se hace una media referente a la diferencia de goles. La que separa al Ajax y al PSV es sideral, nada menos que 33 goles de distancia en favor de los Ajacied. Resumiendo, es una completa utopía decir que el PSV tiene ni la más remota opción, pues es un hecho que el Ajax va a seguir sumando goles, que en este caso ya es lo único esencial. Aunque en cuestión de puntos los del Johan Cruyff Arena también seguirán añadiendo como es lógico.

Enhorabuena al Ajax y a toda su afición.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario