UNA RANA COJA Y UN SUBMARINO IMPONENTE

Si todas las revanchas futbolísticas fuesen así…el Villarreal le pasó la factura al Levante UD de la noche tan histórica correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Podrían incluso haber jugado los de Unai Emery la Final frente al Barcelona o cuanto menos competir frente al Athletic en las Semifinales a doble encuentro, pero el 3 de Febrero el Levante UD le dijo al Villarreal que no. En el último Derby liguero que ambos disputaron en el Ciutat el Submarino Amarillo se cobró su venganza. Nada menos que 1-5 ganaron los castellonenses con la colaboración de un Sergio Postigo y un Rubén Vezo que simbolizaron más que nadie la cojera Granota. Se nota que virtualmente hablando la Liga Santander acabó para unos y prosigue para otros.

Ni lo último señalado puede servir de excusa a un Levante UD que lleva dos partidos consecutivos como local haciendo el cuadro. Y ojo porque los Granotas reciben este Miércoles a un genial Sevilla. Advertidos quedan. Paco López les tiene que leer la cartilla a todos. Han cumplido con creces el objetivo es cierto, pero aún quedan siete partidos y los de Orriols se deben a sí mismos una buena despedida. Con partidos como el último que han jugado no va a ser posible. Fueron cinco del Villarreal y porque en el último cuarto de hora los de Emery no quisieron lanzar más torpedos. Las cosas dichas con propiedad, se habría merecido el Levante encajar más goles. Ni rastro de su verdadero yo.

Solamente en los primeros compases demostraron los de Paco López seguir en Ipurúa y de vacaciones. No, aún no ha llegado Mayo. Al 9 y al 13 de encuentro los Granotas quedaron retratados. Un Sergio Postigo en las nubes se metió en propia el 0-1 y un fantástico Gerard Moreno firmaba un golazo ante la pasividad local al completo. Muy merecido 0-2. Solamente al 21 de partido parecía que el Levante UD se metía en el choque gracias a un error clamoroso de Coquelin que Malsa aprovechó para poner el gol del honor. Ni así.

Se demostró en una segunda parte donde el Levante UD proseguía sin siquiera saber que jugaba un Derby, o esa era la impresión que transmitía. El Villarreal a lo suyo, tocando y tocando como el equipo maestro que es en esa faceta, con paciencia, tesón y orden. Así llegan las cosas, y en el 63 llegó la sentencia. Gerard Moreno y Paco Alcácer se encontraron, este último cedió para Chukwueze y para dentro. 1-3. Al 72 de partido Rubén Vezo se equivocó de portería y marcó el 1-4. Lo del Villarreal era para alzarse y aplaudir, lo del Levante UD directamente para que el último apagase la luz.

Quedaba otro más, el doblete de un Chukwueze que se marcó su enésimo partidazo. Dani Parejo le puso un gran balón y el 11 Groguet la mandó al fondo de la portería de un Aitor que evitó males mayores. Aparte de que el Villarreal ya no quiso más sangre y las aguas se calmaron, pero por su pésima imagen el Levante UD hasta mereció más castigo. Los Granotas se confundieron de fecha y creyeron que con la permanencia virtual se marchaban de vacaciones. Craso error. Lo único bueno es que la jornada le sonrió y prosigue a 11+1 del descenso quedando 21 en juego. Todo un lujazo teniendo en cuenta la imagen. Demasiado submarino para una rana con muletas.

MACHO LEVANTE.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario