Era un partido de los complicados, de esos en donde hoy día el Betis es claro favorito, pero ahí estuvo el Valencia CF, al que excepto en las jugadas a balón parado donde le tocaba defender, no se le puede reprochar nada. 2-2 empataron los de Javi Gracia en un campo habitado por un Betis que siempre lo pone muy difícil. Los de Mestalla se encuentran a tres jornadas del descenso faltando siete por jugarse. Teniendo en cuenta como ha ido la temporada, son las mejores noticias posibles.
Comenzaba el partido sin dominador claro, pero con una mala noticia para el Valencia CF, Thierry Correia se marchaba lesionado. Musah entró en su lugar. Al 11 de partido fue el Betis el que golpeó primero. Jugada ensayada tras un saque de esquina y Joaquín asistió a Fekir para que este se marcara un golazo de volea. No era lo que decía el juego, pero lo que importa son los goles. Precisamente por eso el Valencia trató de reaccionar cuanto antes y al minuto 20 cerca estuvo de lograr el empate, no obstante, Víctor Ruíz estuvo providencial para impedir el remate de Guedes, pero al minuto 21 ni Claudio Bravo se interpuso en el camino del 7 valencianista. Otro golazo y 1-1 merecido.
Reaccionó el Betis, que al minuto 25 se quedó cerca de marcar por medio de Tello. El partido pasó por una fase en la que cualquiera de los dos podía anotar el segundo gol. El Betis trataba de trenzar jugadas y el Valencia tenía muy claro como salir a la contra, muy bien liderado por Guedes y Carlos Soler. Sin embargo, fue el Betis el que por medio de Sergio Canales, con un golazo de falta directa, se volvió a adelantar al 42 de partido. 2-1 en un momento psicológico que obligaba a los de Mestalla a volver a alzarse de cara a la segunda mitad.
Sin embargo, fue el Betis quien de nuevo por medio de Tello, pudo hacer el gol de la sentencia virtual en el 48. En el 55 sí marcó, pero el fuera de juego era de libro. Fue de menos a más el Valencia CF en el primer cuarto de hora, tratando de adquirir una vez más el dinamismo del primer tiempo. Hasta que en el minuto 59 hubo una mano muy clara de Álex Moreno dentro del área y Carlos Soler, un jugador valiente, se responsabilizó de la pena máxima. Premio merecido y 2-2 para el Valencia. Una lástima que el 8 Che se lesionara y tuviera que abandonar el verde.
A partir del 70 de partido cualquiera de los dos pudo haber hecho el gol de la victoria, pero el Betis se topó con Jaume Doménech y el palo, mientras que el Valencia, que estuvo incluso más activo que los locales en el último cuarto de hora, vio como se le anulaba un gol por claro fuera de juego de Gayà. Al final se puede decir que el empate fue lo más justo, puesto que los dos lo intentaron, pero ni Verdiblancos ni Ches pudieron poner la guinda a sus buenas actuaciones.
El Valencia CF mejora con este 2-2 una imagen a domicilio realmente esperpéntica. Quizás sea cierto que Javi Gracia es hoy en día el Técnico más previsible a la hora de esquemas y alineaciones, pero si el rendimiento es el mostrado en el Benito Villamarín, tiene aspectos positivos. Buena nota debe tomar la escuadra de Mestalla de cara a ese próximo compromiso en El Sadar este próximo Miércoles, dado que puede rematar definitivamente la faena y poner punto y final a la permanencia. Eso sí, estar a tres jornadas del descenso faltando siete es bastante buena señal. Hoy día su meta es esta y le queda muy poco para llegar.