El Ajax de Ámsterdam se proclamó Campeón de la KNVB Beker al derrotar por 2-1 a última hora a un combativo Vitesse. David Neres firmó su propia página de oro particular al marcar un gol en el mejor momento posible, nada menos que en el 91 de partido. Los de Ten Hag dominaron la segunda parte casi por completo, pero no fue hasta que la escuadra de Thomas Letsch se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rasmussen en el minuto 86, que los Ajacied encontraron la manera de sentenciar. El Ajax de esta manera deja atrás sus penurias europeas y se adjudica un título que le va a permitir reinar de nuevo al completo en Holanda.
Primera parte de poder a poder. Ninguno de los dos lograba imponer su dominio sobre el otro. Ambos tuvieron fases donde estaban más inspirados, pero ni los de Ten Hag ni los de Thomas Letsch hallaron la forma de marcharse al descanso con un resultado a favor. El Vitesse no aprovechó los primeros diez minutos de encuentro, donde es justo decir que estuvo más activo. No obstante, el Ajax sí que aprovechó su buen cuarto de hora, y en el minuto 23 de partido Gravenberch ratificaba el dominio Ajacied con el 1-0.
No se rindió el Vitesse, que logró tener la pelota de nuevo y dar un paso adelante. Fruto de esa reacción la escuadra de Letsch equilibró de nuevo el marcador a la media hora de juego por medio de Openda. La asistencia fue de Broja. El 1-1 en el marcador se mantuvo durante el resto de la primera mitad. Dio incluso la impresión de que ambos conjuntos se daban una pequeña tregua y asumían que las tablas eran positivas. Quedaba todo para resolverse en la segunda mitad.
En la reanudación fue el Ajax el que logró adquirir el dominio del encuentro y sus acciones eran las que claramente entrañaban más peligro, sin embargo los de Ten Hag no lograban marcar ese gol que les volviese a poner con ventaja. Hasta que llegó una de las dos jugadas que decidieron la Final. Al 86 de juego, el Ajax trazó una contra por la banda derecha, y el defensa del Vitesse Rasmussen se vio obligado a frenar a un Antony que iba a plantarse solo frente a Pasveer. No lo dudó el colegiado de la contienda Björn Kuipers y expulsó con roja directa al número 6 del conjunto de Thomas Letsch.
A partir de ahí el Vitesse tuvo que defenderse como gato panza arriba para intentar que el Ajax no marcara y tratar de que la Final llegara a la prórroga. No lo logró. Quien sí consiguió el gol de la victoria en el 91 de encuentro fue el Ajax. Haller asistió a David Neres y este no perdonó el gol del triunfo. El título se marchaba a Ámsterdam después de que el Ajax fuese mejor que su rival y lo intentase hasta el final. Los Ajacied reinan con mano firme en Holanda y se adjudican su vigésima KNVB Beker.