Cayó el Oporto con honor ganando 0-1 la vuelta, pasó el Chelsea justamente. Los Dragones Azules pueden estar orgullosos de su participación en esta última edición de la Champions, aunque disgustados por la eliminación. Una eliminación justa, pues el Oporto lo hizo bien, pero el Chelsea de Thomas Tuchel mejor. Los Blues son Semifinalistas y, aunque no posean el bloque más llamativo en cuanto a nombres se refiere, lo compensan con muchas cosas. Han ganado en solidez y frialdad, siguen teniendo mucho dinamismo y lo que es incluso más importante en el Deporte Rey, poseen acierto goleador. El Chelsea tiene muchas cosas y eso le convierte en un rival muy peligroso para cualquiera. Dicho de otra forma, opta a su segunda orejona.
Salió decidido el Oporto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a tratar de lograr la hazaña de la remontada, pero el Chelsea no sufrió en exceso. Tuvieron alguna llegada peligrosa los de Sergio Conceiçao, pero el equipo Blue lo logró solventar y también dispuso de alguna contra peligrosa en la que pudo marcar y convertir la segunda parte en un paseo en barca, pero no logró el gol que se lo permitiera y la primera parte finalizó con un justo 0-0, ya que ninguno impuso su voluntad sobre el otro. Ahora bien, el Chelsea tenía desde que el partido arrancó un aliado, el crono.
Pudo marcar el bloque de Thomas Tuchel en los minutos 54 y 57, pero Pulisic no estuvo fino a la hora de rematar y Manafá salvó el primero de los locales cuando Mount ya había batido a Marchesín. Respondió el Oporto al 65 de partido, pero Taremi vio como Mendy atrapaba su remate de cabeza. Al 73 a punto estuvo de liarla Thiago Silva en un pésimo despeje que le pudo haber costado un autogol a favor del Oporto.
En el último cuarto de hora solamente hubieron dos ocasiones a destacar, una para cada equipo, pero vaya dos. Al 92 Pulisic volvió a fallar cuando el tanto de los Blues se estaba medio cantando. No perdonaría el golazo de la honrilla el Oporto. Un minuto más tarde, Nanu centró desde la parte derecha para que Taremi se sacara una chilena preciosa que entró por toda la escuadra de la portería de los londinenses. Abran paso a uno de los goles del torneo. Menudo último acto de rebeldía protagonizado por los de Sergio Conceiçao.
Digno participante de los Cuartos de Final y aspirante a las Semifinales. Justo vencedor de la eliminatoria y miembro del actual cuarteto selecto. Cayó con honor el Oporto, lo intentaron Los Dragones Azules, pero enfrente tenía al Chelsea de Thomas Tuchel, cuya mejoría y madurez valen el acceso a la siguiente fase de la presente Champions y también la advertencia a su próximo rival de que va a tener dos partidos absolutamente movidos. La escuadra Blue es un hueso bien duro de roer y lo ha demostrado en estos cuatro últimos partidos de Europa. Quiere su segunda Champions y está muy cerca de poder lograrla.