Ganó el Bayern Múnich el partido, ganó el pase el PSG. Esa fue la conclusión a una eliminatoria que honró de forma espectacular a la máxima competición continental. 0-1 se impusieron los muniqueses dirigidos por Hans Flick, 3-3 en el global de la eliminatoria y los de Mauricio Pochettino destronan al que hasta la fecha era el actual Rey de Europa. En cuestión de menos de dos meses ya no lo será y a partir de ahora ya saben que tendrán que aguardar cuanto menos una temporada para ello. El PSG por contra accede a las Semifinales y avisa a Europa de sus intenciones, ya no quiere seguir esperando más.
Partidazo. Pudo pasar cualquier cosa, ambos tuvieron ocasiones para rematar la faena y remontar respectivamente. Al final el resultado reflejó que el Bayern Múnich se quedó muy cerca de la hazaña, pero pudieron haber sucedido muchas más cosas sobre el verde del Parque de los Príncipes. La primera parte fue una locura. Al 3 de partido el PSG estuvo cerca del gol por medio de Mbappé. A los 10 minutos era de nuevo el número el 7 de los parisinos quien avisaba. A los 26 y 27 de choque Sané y Kimmich pudieron haber marcado el primero para el Bayern.
No tardó ni un minuto en responder el PSG, pero Neuer evitó el tanto de Neymar. A los 33 el astro brasileño pudo desnivelar la contienda, pero esta vez Neuer no estuvo solo, el palo le ayudó. Insistía el PSG, insistía Neymar y al 37 de partido de nuevo el palo se interponía en su camino. No sería la última vez, al 39 Mbappé y Neymar combinaron en una jugada maravillosa, pero el Bayern parecía tener dos porteros, Neuer y el propio palo. Se estaba librando el Bayern de que la segunda parte fuese bastante irrelevante.
Sin embargo, esto es la Champions, el Bayern Múnich es mortífero, y si le perdonas tantas veces no te va a devolver el favor. Alaba lanzó, Keylor Navas paró, pero tenía que ser un ex jugador del conjunto parisino como Choupo-Moting quien pusiera el 0-1. Todo en el aire, pues un segundo gol de los bávaros les clasificaba. Alaba no quiso esperar al descanso y fusiló a Keylor Navas, o lo intentó, dado que El Tico respondió con una de sus paradas de titán y en el tiempo de descuento volvió a intervenir para evitar que Sané colocara un gol psicológico en el electrónico. El descanso llegó anunciando que aguardaba una segunda parte no apta para personas cardíacas.
Así fue. Alaba, quizás el mejor del Bayern en este partido, avisó por tercera vez, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Estaba claro que iba a sufrir el PSG para lograr su pase a las Semifinales, pero los de Pochettino no se quedarían quietos. Al 53 de hecho, no marcaron el empate porque en la exquisitez cocinada entre Mbappé, Di María y Neymar, este último no llegó por centímetros al remate. Turno para el Bayern, esta vez por parte de Müller, pero ahí estaba de nuevo San Keylor. Al 77 y 78 fue el PSG quien tuvo otras dos, pero Kean primero mandó el esférico a las nubes y el gol de Mbappé no subió al marcador por estar el 7 parisino en posición antirreglamentaria.
Se le estaba acabando el tiempo al Bayern Múnich, pero era un hecho que lo intentaría mientras le quedaran incluso segundos. Al 83 de partido Sané rompió a su par y lanzó demasiado cruzado. Se libró en esa la escuadra de Pochettino. Los de Flick tuvieron otra más en una jugada embarullada que sacó el PSG como buenamente pudo. La última jugada del Bayern Múnich fue al 93 de partido, con cuatro de tiempo añadido. Sané trató de dar un pase de la muerte para el segundo tanto bávaro, pero Keylor Navas no estaba por esas y se anticipó al atacante del conjunto alemán. Respiraba el PSG.
La alegría va por barrios. Si alguien quería una última gran prueba sólida futbolísticamente hablando, aquí la tiene. El Bayern Múnich fue campeón de la Champions en la pasada edición y justo a costa de un PSG al que derrotó. Esta temporada ha sido al revés, se reencontraban los dos equipos que lograron llegar a la última fase de La Orejona. No hay dos temporadas iguales, o cuanto menos no suele haberlas. Esta fue la demostración. Se echará en falta a este formidable Bayern Múnich de Hans Flick. Todavía podremos disfrutar de este impresionante PSG, que accede a las Semifinales por valor doble de los goles logrados en su conquista del Allianz Arena. La temporada que viene el Bayern Múnich volverá, que a nadie le quepa duda, pero esta temporada aún debe resolverse y el PSG tiene mucho poderío y tablas para ser un digno sucesor al trono del Viejo Continente.