LAS PLAZAS CHAMPIONS ARDEN
Leicester City, que perdió por 3-2 con otro aspirante como el West Ham United. Chelsea, que goleó 1-4 al Crystal Palace en uno de los muchos Derbys de Londres. Liverpool, que ha recobrado la buena racha con tres victorias seguidas. Incluso el Tottenham Hotspur pese a sucumbir 1-3 frente al Manchester United. Hasta cinco equipos tienen la posibilidad de ser terceros en la tabla o como poco acceder a un cuarto lugar que también otorga el privilegio de participar en la próxima edición de la Champions. Manchester City y Manchester United, tiempo ha que sentenciaron virtualmente su clasificación a la máxima competición continental. Los de Citizens como campeones y los Diablos Rojos como segundos.
EL INTER YA ES CAMPEÓN VIRTUAL
El Inter de Milán de Antonio Conte se va a convertir inevitablemente en el próximo campeón de Italia. Los Nerazzurri sentenciaron virtualmente la Serie A derrotando por 1-0 al Cagliari. Quien no solamente se va a ver privado de un título que durante la primera mitad del campeonato parecía suyo, sino que además tendrá que sufrir de lo lindo para sujetar plazas Champions, es el Milán de Pioli, que pudo ganar al Parma 1-3 pese a la expulsión de Ibrahimovic. Juventus, Atalanta y Nápoles vienen por detrás acosando a los Rossoneros. Los tres equipos lograron ganar sus encuentros y no pierden comba. Lazio y Roma tratan de recuperar terreno y también lograron sumar de tres.
EL LEIPZIG SE NIEGA A PONERLE LAS COSAS FÁCILES AL BAYERN
El RB Leipzig no está dispuesto a que el Bayern Múnich se pasee a sus anchas por la Bundesliga. Los toros rojos aprovecharon el tropiezo en forma de empate de los muniqueses ganando 1-4 al Werder Bremen y ganando terreno en la tabla. El Bayern arrastraba la losa de caer en la ida de la Champions y empató 1-1 frente al Unión Berlín. Eintracht de Frankfurt y Wolfsburgo protagonizaban el partidazo de la jornada, cuarto contra tercero, y no decepcionaron, nada menos que siete goles. 4-3 se impusieron los locales, que no permiten que el Borussia Dortmund se acerque pese a que los amarillos superaran un match ball por 2-3 frente al Stuttgart. El Bayer Leverkusen juego hoy su partido frente al Hoffenheim y podría alcanzar al Dortmund.
AL ROJO VIVO
Ninguno falló, y ahí siguen. El Lille ganó 0-2 al Metz y prosigue como líder, pero muy de cerca le observan sus tres rivales. Un PSG que goleó por 1-4 al Estrasburgo, un Mónaco que hizo lo propio ganando 3-0 al Dijon y un Lyon que no se quedó atrás y también ganó 3-0 al Angers SCO. Seis jornadas restan para que la Ligue 1 llegue a su conclusión y todo está en un puño. Partidazo dentro de dos jornadas, ojo a ese Lyon-Lille, muchas cosas pueden suceder y para la siguiente tendremos un Mónaco-Lyon. Todavía queda mucho por dirimir y partidazos entre aspirantes al trono de Francia.
EL AJAX CONQUISTA VIRTUALMENTE SU FRENTE MÁS PRIORITARIO
Se acabó lo que se daba. Un gol de Haller al minuto al 14 de partido puso varias cosas. La primera el 0-1 para los de Ten Hag en el partido que disputaron y ganaron a domicilio frente al RKC Waalwiijk. La segunda la pérdida total de esperanzas para el PSV y el AZ que cumplieron al ganar sus encuentros, pero que dependían de poco menos que un milagro. La tercera la sentencia prácticamente al completo de una Eredivisie que supone para el Ajax el triunfo en el frente más importante de los tres que tiene, pues que sigue sosteniendo el cetro de Holanda y se clasifica de forma directa para la próxima edición de la Champions. La número 35 ya está de camino.