MAXI GÓMEZ SE CARGA LA REACCIÓN CHE

Corría el minuto 80 de partido, el Valencia CF había logrado algo que durante 60 minutos parecía imposible, empatar un duelo frente a una Real Sociedad que fue de más a menos y que ahora sí acusó el cúmulo de partidos y emociones. Los de Javi Gracia no estaban durante la primera hora de encuentro ni para acortar distancias, y acabaron por adquirir la condición de aspirante a ganador del choque. Sin embargo, Maxi Gómez, en un ejercicio de absoluta tontería mental, insultó al colegiado y este no se lo pensó ni media vez para expulsar al atacante valencianista. Cuando el Valencia CF había obrado el mérito de poner las tablas en el marcador después de un 0-2 en contra, sus opciones de ganar se desvanecieron por culpa de uno de los suyos.

A estas alturas de competición al Valencia CF solamente le queda un objetivo decente, por llamarlo de alguna manera, y es quedar entre los diez primeros. Con la primera hora del último partido que ha disputado, ni siquiera eso parece posible. Los Che no ofrecieron nada de nada en 60 minutos, tampoco Javi Gracia aportó soluciones desde el banquillo. Carlos Soler, que falló un penalti que pudo haberle dado otro aire al encuentro, Jose Luís Gayà, Guedes, Maxi Gómez, quienes se supone que debían tirar del carro, estaban desaparecidos. Por contra, la Real Sociedad tocaba y tocaba mostrándole una vez más al Valencia cual es la distancia tan sideral entre un bloque sin proyecto y otro con uno tan meritorio.

Mientras tanto, se cumplió el dicho «quien perdona lo paga». Carlos Soler falló una pena máxima a los 29 minutos de partido, pero quien no falló al 33 fue un Guevara que anotó un golazo. 0-1 y las cosas complicadas para los de Mestalla. De complicadas parecían pasar a imposibles, Isak marcó justo antes del descanso con la colaboración de un Jaume Doménech que vuelve a quedar bastante señalado. El 0-2 parecía indicar que el partido estaba completamente visto para sentencia y que la segunda mitad iba a ser una especie de pachanga oficial. Con cualquier otro equipo la respuesta sería sí.

Sin embargo, este es el Valencia CF. Dale una situación normal u otra en la que parezca tener las cosas a favor suyo, y te acabará decepcionando. No obstante, ofrécele una como la que vivió frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, con un 0-2 en contra, el rival dejándolo en ridículo y con el claro riesgo de recibir más goles en contra. Resulta que esto es Mestalla, donde habita un equipo que se levanta a las malas, así sucedió. Un penalti en el minuto 60 transformado por Daniel Wass supuso el 1-2 para los de Javi Gracia, que a falta de fluidez alguna, lo que sí encontraban era casta y pundonor.

Ya fuera por su cansancio o porque creyó precipitadamente que esto estaba hecho, la Real Sociedad no encajó de la mejor manera el gol del Valencia, los Donostiarras carecían de esa energía que durante una hora puso contra las cuerdas a los Che. Lo acabaron por pagar en el minuto 73, cuando tras un saque de esquina Guedes asistió a Gabriel Paulista y el central se sacó de la chistera un gran remate para el 2-2. Si antes el Valencia CF no tenía capacidad ni para empatar, en ese momento la tenía para ganar, pero en el fútbol suceden muchas cosas y a veces salen aliados indirectos e inesperados.

Los Donostiarras hallaron el suyo en un Maxi Gómez al que se le fue la pinza en el 80 de partido, faltando aún un cuarto de hora para que el partido acabara, ya que se añadieron cinco minutos. Al atacante valencianista no se le ocurrió otra cosa que protestar durante dos minutos una tarjeta amarilla que vio en el 78, pues si quieres caldo toma dos tazas. Roja, a la ducha y su equipo con uno menos, justo cuando necesitaba de los once sobre el verde. Ahí se acabó el partido, los últimos quince minutos prácticamente sobraron, incluso dio la impresión de que sellaban el pacto de las tablas. La Real Sociedad como mal acabará la jornada 30 sexta en la tabla, y el Valencia Cf se mantiene alejado a casi tres jornadas de los puestos de descenso. Sí, es cierto, podría haber sido mejor para los de Mestalla, qué duda cabe, pero también peor, de modo que resulta positivo ver el vaso medio lleno.

Mestalla prevalece. El Valencia CF sigue sin perder en su feudo desde que sucumbió frente al Sevilla. A partir de ahí nadie ha sido capaz de batir a los Che pisando feudo valencianista. Tampoco ganó este último partido es cierto y Maxi Gómez tuvo mucho que ver, pero las circunstancias no son tan negativas, más aún si se tiene en cuenta que la escuadra de Javi Gracia sigue manteniéndose alejada de la quema. Caso aparte el hecho de que si quiere quedar entre los diez primeros, tendrá que olvidarse de protagonizar momentos como esos 60 minutos donde no hizo casi nada de nada. Aunque era la Real Sociedad, un rival que hoy día tiene bastante más altura de miras en la tabla que el conjunto de Mestalla. El Valencia hizo lo más difícil, como es costumbre, pero después suele aparecer algo que le impide la escalada completa. En esta ocasión y para más ironías, fue uno de los suyos quien en buena medida no lo permitió, Maxi Gómez.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario