UN TRIUNVIRATO ESTELAR CONQUISTA MÚNICH

Keylor Navas, Neymar Junior y Kylian Mbappé. Saluden al trío de estrellas, pues lograron prácticamente ellos solitos tumbar a un Bayern Múnich que hizo honor a lo que se dice de los alemanes, son gatos, tienen nueve vidas. Poco, muy poco más se puede hacer para remontar un partido en el que llevas un 0-2 adverso. Sin embargo, si tenemos en cuenta qué tres muchachos son mencionados en esta crónica, tampoco es extraño. Y es que Keylor Navas, otra vez y a saber cuantas van ya, paró casi todo, Neymar se visitó de mago para telegrafiar un par de pases dignos de esos jugadores tocados por varitas mágicas y Mbappé hizo lo más importante, marcar. La potencia y la calidad del número 7 de los parisinos son de órdago. Paradas, asistencias y goles de lujo para lograr un 2-3 que es oro puro para el PSG.

Eso sí, que nadie se haga a engaño, este Bayern Múnich no está en absoluto eliminado, sino muy vivo y coleando. El conjunto alemán es una bestia parda tirando a oscura, no se rinde jamás, no da un choque por perdido hasta que el árbitro le obliga a ello. En la vuelta los de Hans Flick saldrán a por todas y más, a sabiendas de que tienen potencial de sobra para remontar y pasar. El PSG tiene también un equipazo, de eso tampoco cabe duda, y si Keylor Navas, Neymar y Mbappé vuelven a brillar como en la ida, las dificultades para los muniqueses aumentarán. Sin embargo, las opciones de los alemanes siguen siendo muchas.

Con todo lo que queda por contar de la vuelta, toca hablar de la ida. Pues hay que decir que fue un partidazo que honró la Champions. No es de extrañar que estos dos equipos jugasen la última final, tampoco que sean candidatos a lo que quieran. Lo que sí es una lástima es que uno de los dos vaya a quedarse fuera de la competición dentro de poco. El Bayern empezó acosando, tal y como entraba en el guion, pero el PSG es una máquina endiablada a la contra, y si tienes a un Neymar que asistiendo parece Gandalf el Gris, y a un Mbappé que más que un killer parece el mismo Kratos de la saga God of War, pues apaga y vámonos porque los parisinos clavan el 0-1 en el 3 de partido.

Si el Bayern empezaba bien fuerte, su reacción tras el mazazo tempranero no se hizo esperar. Los locales fueron toda una locomotora, llegando una y otra vez, con un Müller que no logró el gol por Keylor Navas. El Tico empezaba así su show de coloso bajo el arco. En el 18 de partido Goretzka remató en plancha un gran centro al área, pero el guardameta del conjunto parisino respondió con unos reflejos felinos y despejando con las piernas. A los 20 minutos volvió a intervenir de manera maestra mandando a saque de esquina un trallazo de Pavard. Cuando él no aparecía al Bayern le penalizaban sus propios fallos en plena nevada. El PSG mientras tanto acechaba buscando otra jugada letal.

Lo lograron los pupilos de Mauricio Pochettino al 28 de partido. Neymar agitó su vara de nuevo, su hechizo fue hacia Marquinhos y el central interpretó el rol de nueve puro batiendo tranquila y fríamente a Neuer para el 0-2. Maravilla parisina, con firma canarinha, en territorio muniqués y con la nieve como testigo. Sin embargo, este es el Bayern Múnich, uno de sus lemas es «el partido no está perdido hasta que el colegiado pite el final». Al 37 de partido los de Hans Flick cobraron mucha vida con un Choupo-Moting que batió mediante un gran remate de cabeza a ese muro de nombre Keylor. 1-2 en un espectacular partido de Champions que alcanzaba el descanso con todo en el aire.

Ambos equipos sabían que lo último que debían hacer era bajar el ritmo. Vaya si se lo aplicaron. Neymar se quedó muy cerca de colocar el tercero visitante y Keylor Navas reanudaba su exhibición de dibujo animado entre los tres palos con otras dos intervenciones de lujo en el 53 y en el 54, ante Alaba y Pavard respectivamente. Aún y así, lo del Bayern Múnich era un acoso sin fin, una llegada tras otra, y tanto va el cántaro a la fuente que el gol acaba por llegar. Gran jugada de los locales a balón parado y Müller llega con el alma para cabecear al fondo de la portería. 2-2 en el 60 y emoción servida.

Continuaba el partidazo con un Bayern llevando la iniciativa sin bajar el pistón y un PSG que seguía muy vivo. Fueron los visitantes quienes golpearon en el minuto 68 merced a otra contra fulgurante. Di María asistió a Mbappé y el Kratos francés se marcó una jugada de auténtico guerrero caracoleando, entrando en el área y soltando un latigazo al palo corto de Neuer. Imparable. Ni el 2-3 en el marcador desmoralizó a un Bayern que lo siguió intentando con todo, pero Keylor Navas proseguía con su particular función. El Tico parecía una fortaleza y los alemanes tuvieron también sus fallos garrafales en la definición. Gozó también de alguna muy clara el PSG, pero ya no hubo un sexto gol, pese a que un partido tan maravilloso merezca una veintena de tantos, diez para cada equipo.

Partidazo de quilates. Gracias a los dos equipos, nada más y nada menos. Han demostrado por qué son dignos merecedores de ser considerados candidatos a alzar La Orejona. Lástima que uno de los dos vaya a quedar fuera, ciertamente, pero esto es fútbol, es la Champions, solamente puede triunfar uno. La eliminatoria no se ha decidido en absoluto, mucho, queda muchísimo por hablar, sobre todo si la vuelta es tan emocionante. Una cosa es segura, quien pase logrará inyectarse en las venas una moral y motivación extra, es lo que tiene sobrevivir a una eliminatoria a dos partidos de tamaño calibre. Por el momento el PSG domina gracias a un triunvirato capaz de conquistar una enorme cantidad de territorios. El del actual campeón de Europa ha sido el más reciente. El triunvirato lo componen Keylor Navas, Neymar Junior y Kylian Mbappé. Saluden a los tres.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario