EL CHELSEA TIENE EN EL PIZJUÁN UN TALISMÁN

Como siga así lo va a considerar su segunda casa. Lo del Chelsea y el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán empieza a ser lo más parecido a un idilio. Se exhibió el conjunto Blue en la fase de grupos frente al Sevilla a domicilio y ahora, también en condición de visitante, logró doblegar por 0-2 a un Oporto que no merece sino un aplauso. Poco más se puede hacer para tratar de llevarse un partido de Champions. Tuvieron ocasiones claras y de todos los colores los pupilos de Sergio Conceiçao, pero la diferencia radicó en lo más sagrado, el acierto goleador, cosa que sí tuvieron los Blues. Caso aparte los dos goles que anotaron, pues fueron una maravilla, de lo mejorcito. El Chelsea adquiere una gran ventaja y por si fuese poco volverá a jugar, esta vez como local, en el Pizjuán. Mejor imposible para los de Thomas Tuchel.

Lo dicho, muy poco o directamente nada se le podrá reprochar a un Oporto que a partir del minuto 10 de partido se envalentonó y gozó de ocasiones de sobra para adelantarse en el electrónico. Uribe rozó el larguero con un formidable disparo, Pepe tuvo la segunda clara a continuación, pero el Chelsea trabajó bien en defensa, Otávio intentó el gol olímpico, no obstante Mendy protagonizó la primera de sus intervenciones, menudo portero tienen los Blues. Sin embargo, esto va de meter goles, y fue el Chelsea quien lo logró por medio de un Mount que se marcó una maravillosa jugada personal tras asistencia de Jorginho. El 19 Blue rompió a Zaidu con un giro exquisito dejándolo por el verde y fusiló por bajo a Marchesín con un derechazo. Jugadón y golazo para el 0-1. Quiso reaccionar el Oporto y tuvo Pepe una muy clara al 43 de encuentro, pero Mendy intervino una vez más.

Comenzaba la segunda parte con ambas escuadras sabiendo que esto no estaba dicho en absoluto y casi marcan. Werner la tuvo para el Chelsea al 47 de partido, pero no estuvo del todo fino. Por su parte el Oporto se quedó muy cerca por medio de Marega, pero por tercera vez aparecía Mendy para detener el disparo del atacante del conjunto local. En el 57 Luis Diaz tuvo la más clara para los dragones azules, pero su lanzamiento se fue lamiendo el palo izquierdo. Al 63 replicó el Chelsea por medio de Azpilicueta que mandó la pelota fuera. De nuevo Marega, muy activo durante el mucho rato que jugó, puso a prueba a Mendy, pero su chut no fue bueno y el guardameta blue detuvo sin más.

Aunque el Oporto no dejaba de insistir, fue el Chelsea quien acabó más entero y con ocasiones de libro para hacer otro gol. En el 84 el palo impidió a Pulisic sentenciar la contienda, pero al minuto siguiente nada ni nadie frenó a un Chilwell que se fabricó una tremenda jugada. Error de patio de colegio de Corona, el 21 Blue se la quita, se recorre todos los metros que quiere, llega hasta Marchesín, le sortea y marca a placer. Un golazo para el 0-2, el final de encuentro y la más que posible sentencia a la eliminatoria.

El Oporto pagó muy caro su falta de acierto. Por ocasiones no será, pero lo que cuenta es el poder que sostuvo el Chelsea, el del gol, con dos obras de arte a cada cual mejor. Todavía queda la vuelta y nunca se sabe, pero la ventaja Blue es innegable, los pupilos de Thomas Tuchel se encuentran en un gran estado de forma anímico y físico, y por si ello no bastara la vuelta se disputará también en Nervión. Le ha cogido cariño el Chelsea al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, primero se lució ante el equipo que regenta dicho santuario y ahora tiene las Semifinales muy cerca a costa de los Dragones Azules. El Chelsea parece haber encontrado un campo talismán.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario