DINAMO ZAGREB 0 VILLARREAL 1
Un penalti tan absurdo como justamente pitado y transformado, cómo no, por un Gerard Moreno en estado agraciado, decidió un partido muy equilibrado y de poder a poder entre Dinamo Zagreb y Villarreal. El Submarino Amarillo tendrá que rematar la faena ante la escuadra de Damir Krznar en La Cerámica y los croatas, que nunca le perdieron la cara al choque y tuvieron las suyas, a buen seguro saldrán con todo. En los últimos compases del partido pudo el Villarreal sentenciar la eliminatoria, pero los de Emery no acabaron de estar todo lo finos en ataque que hubiesen deseado. Pese a ello el botín que lograron en el 44 de partido puede valer su peso en oro. La vuelta dictará sentencia.
GRANADA 0 MANCHESTER UNITED 2
No pudo ser. El Granada cayó con honor, pero sucumbió frente a un Manchester United que aprovechó las mejores que tuvo y se llevó a Old Trafford un marcador muy favorable. 0-2 se impuso la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer al equipo dirigido por Diego Martínez. Un golazo de Rashford al minuto 31 puso el primero para los ingleses y Bruno Fernandes de penalti marcó en el peor momento posible para el conjunto español, y obviamente en el mejor para un Manchester United que anotó casi todas de las que dispuso. La vuelta pinta tan mal como mega motivante para los Nazarís, que irán con toda la ilusión que puede existir en el planeta fútbol.
AJAX 1 ROMA 2
El partido de los errores, así se puede definir. Pese a que el Ajax tuvo más ocasiones el partido fue muy equilibrado, tanto que podía perfectamente haber quedado 0-0. Varios jugadores se empeñaron en que no fuese así. El primero de ellos el medio centro de la Roma Diawara, que cometió un error de bulto cuando el descanso estaba cerca de llegar, cosa que fue aprovechada por Klaassen para anotar el 1-0 de encuentro al 39 de juego. En la segunda parte hubo más protagonistas. Tadic, que lanzó muy mal una pena máxima que pudo haber supuesto el segundo tanto para el Ajax. Scherpen, que en el minuto 57 tuvo la mala fortuna de resbalarse y provocar que Luca Pellegrini marcara a placer de falta directa. El último fue un Ibañez que primero cometió un ingenuo penalti que el Ajax no aprovechó, pero que al minuto 87 se erigió como el héroe de la Roma al anotar el 1-2 definitivo. Errores tontos a más no poder y un resultado que deja todo por resolver en la vuelta.
ARSENAL 1 SLAVIA PRAGA 1
El Arsenal debe aprenderse de memoria dos refranes. Uno de ellos es «Quien perdona lo paga». El otro «Hasta el rabo todo es toro». Le pasaron factura las dos cosas, su falta de puntería y su desconcentración defensiva en la última jugada del encuentro. La primera parte fue equilibrada y algo sosa, el 0-0 era justo. En la segunda mitad fue donde el Arsenal falló lo que no debía, incluido un penalti en el 48 y dos balones al palo de William y Lacazette. Hasta que en el minuto 85 Nicolas Pépé abrió la lata con un golazo tras una contra genial trenzada por Xhaka, Aubameyang y por el propio Nicolas Pépé. Sin embargo, hasta el final cualquier cosa es posible y los gunners cometieron el error de desconcentrarse cuando precisamente más atentos debían estar. El Slavia Praga botó desde la parte derecha un saque de esquina muy mal defendido por los locales y que Tomás Holes remató a gol para el 1-1 final. Todo está por decidir.