Justa victoria del Manchester City por 2-1 ante el Borussia Dortmund. Foden sacó con su gol, en el 90 de choque, más de una castaña del fuego. Si el partido hubiese quedado en empate los enigmas hubiesen podido surgir en masa. El dorsal 47 citizen lo impidió, pero en el partido de vuelta quedan un montón de asuntos por dirimir. El Borussia Dortmund es un equipo alemán y los bloques de Alemania son gatos, tienen nueve vidas. Los amarillos germanos están obligados remontar, pero el Manchester City no tiene nada hecho. Pese a ello los de Guardiola conservan su favoritismo.
Empezó el Borussia Dortmund plantando cara, demostrándole al Manchester City que no se iba a dejar amedrentar por la escuadra de Guardiola y que había venido con sus armas a tratar de llevarse el triunfo en el Etihad Stadium. No obstante, el Manchester City sacó paulatinamente su fluidez, hasta que en el 19 de partido, en la primera clara de los locales, Emre Can cometió un fallo garrafal al querer sacarla en jugada, Mahrez robó el cuero, De Bruyne se lo llevó, conectó con Foden y este asistió a Mahrez para que el dorsal 26 del Manchester City cediera hacia un Kevin De Bruyne que marcó a placer. Jugadón de manual de los citizens para el 1-0.
Quiso reaccionar el equipo dirigido por Edin Terzic, pero no encontró la manera hasta los últimos compases de la primera mitad. Pudo haber marcado el conjunto alemán el empate y también los de Guardiola el segundo, no sucedió ni lo uno ni lo otro. Guerreiro y Mahrez erraron. Se llegaba al descanso con mucha incertidumbre, pues ni el Manchester City lograba la inspiración necesaria para poder dominar el partido ni el Borussia Dortmund había dicho su última palabra.
Comenzó la segunda parte con un Borussia Dortmund perdonando el empate por medio de un Haaland que no tuvo en absoluto su noche más brillante, aunque más tarde cobraría protagonismo. A partir del 60 de partido el Manchester City empezó a hallar la inspiración necesaria para hacerse con los mandos del choque y tuvo varias muy claras para anotar el segundo, pero falló en todas. Foden al 64 y al 76 y Kevin De Bruyne al propio 76, no supieron definir o se toparon con Hitz. Ya se sabe, quien perdona lo paga. Al minuto 84 el Borussia Dortmund trenzó una preciosa jugada iniciada por Bellingham, continuada con maestría por Haaland y finalizada a las mil maravillas por Reus para el 1-1.
Ese tanto hirió el orgullo de un Manchester City que buscó el segundo con toda la carne en el asador y con los de Edin Terzic defendiéndose como buenamente podían. El factor psicológico se presentó al 90 de partido. De Bruyne y Gündogan se encontraron y cuando lo hacen es imposible que no sucedan cosas. Pues pasó que ambos combinaron y el dorsal 8 citizen asistió a un Foden que no perdonó y marcó un 2-1 que puede valer su peso en oro. Más aún en una eliminatoria en la que todavía queda mucho por disputarse. Ni el Borussia Dortmund está eliminado ni el Manchester City clasificado. Eso sí, son los de Guardiola quienes han logrado adquirir ventaja.