TABLAS EN EL OLD FIRM

Un gol de Elyounoussi al minuto 23 de partido y otro de Morelos al 38, fueron los tantos que perduraron durante el resto del Old Firm, el cual acabó en tablas. Ni Celtic de Glasgow ni Glasgow Rangers pudieron romper la igualada en el Celtic Park. Se lo podían permitir los de Steven Gerrard, campeones de la Premiership de forma aplastante, pero los de John Kennedy no pudieron darse la satisfacción de ganar el clásico escocés en su propio feudo, lo que significa un golpe muy duro para ellos. 1-1 con muy distintas sensaciones.

El Celtic no hizo pasillo al campeón debido a que este se negó también tiempo atrás, en ese aspecto la deportividad aún debe instalarse en estos dos clubes, muy admirables en otros muchos aspectos, pero entre ellos falta esa cortesía que todos deberían tener, pues la rivalidad es para el verde y ahí debe quedarse siempre. Hablamos de dos clubes históricos, con mucha tradición. Tienen potencial de sobra para que esa tarea pendiente evolucione.

Comenzó el partido con ambos buscando la portería rival y obligando a los porteros del equipo contrario a trabajar, pero fue el conjunto local quien acertó al minuto 23 de partido. Édouard asistió a Elyounoussi y el dorsal 27 del Celtic no perdonó ante McGregor el 1-0. Trataron los locales de hacer el segundo, pero los visitantes no se descompusieron y encontraron la manera de reaccionar y acercarse a las inmediaciones de Bain. En el minuto 38, mediante un saque de esquina llegó el empate. Balogun sacó y Morelos remató para poner un 1-1 que sería a la postre definitivo.

Nada de lo que trataron de hacer ambos equipos a partir del 39 de partido sirvió para batir las porterías, ni la una ni la otra y eso que por ocasiones no fue, los dos porteros, Bain y McGregor, tuvieron intervenciones. Por lo demás las dos defensas se aplicaron para ganarles la partida a los atacantes, que no encontraron la inspiración necesaria para anotar un segundo gol.

Fue el Celtic quien tuvo más acercamientos al área rival en la segunda mitad, pero los locales no hallaron la efectividad suficiente. El Glasgow Rangers también tuvo alguna que otra llegada, pero le ocurrió exactamente lo mismo, no estuvo lo bastante acertado como para merecer otro tanto. Primera parte para los atacantes de ambos conjuntos, segunda mitad para las defensas, podríamos resumirlo así.

1-1. Para el Glasgow Rangers es media victoria y más teniendo en cuenta de qué manera tan autoritaria ha acabado con el reinado de su eterno rival, un Celtic de Glasgow que ni siquiera se pudo dar la satisfacción de ganar el Old Firm en su propio feudo y cuya temporada 2020-2021 en la Premiership es para olvidar. Los de John Kennedy tendrán que aguardar a la temporada que viene. Los de Steven Gerrard en cambio sonríen orgullosos, han vuelto a ocupar el trono escocés y a buen seguro tratarán de defenderlo con todo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario