SI EL VALENCIA CF JUGARA SÓLO EN MESTALLA…

Pero no, son 38 partidos y en su santuario tiene 19. Aún y así, está claro que si de estos dependiese el Valencia CF de Javi Gracia sería un claro candidato a puestos UEFA Europa League. No lo es precisamente por imágenes opuestas a la que dio frente a un Granada que acusó el esfuerzo histórico en Europa. 2-1 ganó el conjunto valencianista alejándose todavía más del descenso y ganando todavía más tranquilidad en la tabla.

Pudieron haber goleado los Che, que hicieron claramente el mejor encuentro en lo que va de este año 2021. Al 3 y medio de partido ya mandaban tras una asistencia de Gayà a la que respondió Wass con un toque genial para el 1-0. Pudo haber marcado a posteriori el Valencia más goles sentenciando la contienda en la primera parte, pero Rui Silva logró despejar el tiro de Álex Blanco al 10 de partido y el de Guedes al 22, además de que ahí estaba Yangel Herrera para taponar el remate inmediatamente posterior de Racic. La escuadra de Mestalla se marchaba al descanso con un marcador corto a su favor y el Granada teniendo que dar gracias a seguir vivo.

Durante los veinte primeros minutos del segundo tiempo el equipo de Diego Martínez mejoró progresivamente y empezó a llegar a las inmediaciones de Cillessen, pero no tuvieron la tarde ninguno de los atacantes Nazarís. Fue cuestión de que el Valencia pusiera de nuevo el turbo y Racic estuviera a punto de hacer el segundo en el 66. Ahora bien, en el 67 Álex Blanco no falló. Gran jugada de un Guedes que tal vez haya completado su mejor partido de la temporada, el dorsal 7 valencianista asistió al número 16 y para dentro. 2-0 y estreno goleador de Álex Blanco con la elástica Che.

Quiso aprovechar el Valencia CF que el Granada estaba KO, quiso Maxi Gómez hacer su gol, pero el 22 Che no lo encontró. Aunque por oportunidades no será, ya que al 83 y al 85 las tuvo, pero Víctor Ruiz y Rui Silva le aguaron la fiesta. En el minuto 89 el guardameta Nazarí le ganó un mano a mano de libro al atacante de los de Javi Gracia. No pudo ser para Maxi Gómez.

Y claro, quien perdona tantas lo puede pagar, aparte de que el Valencia CF, por muy buen partido que haga, se empeña en complicarse la vida. Así fue. Un Granada que tras encajar el 2-0 había tenido alguna clara aislada, encontró el gol en el 90. Jorge Molina asistió de diez a su compañero Soldado y este no perdonó. 2-1 y el Valencia teniendo que sufrir en un partido que pudo haber sentenciado hace mucho. Por suerte para los de Javi Gracia, la reacción granadina se quedó ahí y Kang-In Lee tuvo la última ocasión del choque.

Si de los partidos de Mestalla dependiera los de Javi Gracia estarían más arriba, pero es lo que tiene este Valencia CF, irregularidad en su máxima expresión. En casa muestran su mejor versión y así fue frente a un Granada que llegó a meter el miedo en el cuerpo a los locales, pero los Che lograron una victoria muy merecida que les hace estar todavía más tranquilos en la tabla y muy cerca de cerrar la permanencia, claro e inmediato objetivo de la temporada presente. Por lo demás, el equipo valencianista haría bien en tratar de mejorar una imagen como visitante que en nada se corresponde con la de local.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario