El Leicester City ha protagonizado el pase a Semifinales de la FA Cup más sonado al eliminar al Manchester United por 3-1. Los de Brendan Rodgers lograron tanto adelantarse en el marcador como sobreponerse al empate que la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer consiguió en el 38 de juego. La segunda parte decidió un choque entre dos candidatos al título y los del King Power Stadium se llevaron el gato al agua. Al 52 de partido lograron el segundo de la tarde-noche, mientras que en el minuto 78 sentenciaron en la eliminatoria por medio de Iheanacho que se erigió como el héroe, pues marcó también el primero y dio la asistencia para el segundo. 3-1 final, alegría en Leicester y decepción para Los Diablos Rojos.
En el resto de eliminatorias no hubieron sorpresa, los favoritos cumplieron con creces. El Southampton apeó al AFC Bournemouth al que ganó por 0-3. Djenepo al 37 de juego y Redmond con un doblete en los minutos 45 y 59, hicieron que el conjunto de Ralph Hasenhüttl adquiriese el billete para las Semifinales.
Tuvo que trabajar el Manchester City hasta el final, pero los de Pep Guardiola se plantaron en las Semifinales al eliminar a un siempre corajudo y laborioso Everton. 0-2 se impusieron Los Citizens con goles de Gündogan y De Bruyne en los minutos 84 y 90. El Manchester City no para de coleccionar victorias y de avanzar en todos los torneos que juega.
Finalmente el que también ha logrado su pase a Semifinales, cumpliendo con su condición de favorito en la eliminatoria es un Chelsea que completa una semana redonda. Tras su pase a Cuartos de Final de la Champions Los Blues siguen mirando hacia delante. Plantó cara el Sheffield United que fue derrotado por el conjunto de Thomas Tuchel por un autogol de Norwood al 24 de partido y con un tanto de Ziyech en el minuto 90.
Las Semifinales del torneo tendrán lugar el Sábado 17 de Abril y ambas eliminatorias se disputarán a partir de las 16:00. El Leicester City y el Southampton se verán las caras en una de ellas, ambos tienen tablas para lograr acceder a la Final, lo que sería una página de oro. El bombazo está en la eliminatoria que disputarán dos gigantes de Inglaterra, Europa y el Planeta Fútbol entero, el Chelsea y el Manchester City, cosa fina.