Con él todo es mucho más fácil, pues es quien lo hace más fácil. Gerard Moreno es un crack y tanto el 7 Groguet como el resto del equipazo que tiene el Villarreal, valen un pase a Cuartos de Final conseguido con tamaña autoridad. 0-2 ganó el submarino amarillo en la ida, y no contento con eso demostró otra vez por qué es un claro candidato al título de la UEFA Europa League, volviéndose a imponer por el mismo resultado en casa al Dinamo Kiev. Los de Emery van a por todas y tienen recursos de sobra, empezando por el autor de los dos goles.
Dueño y señor del primer cuarto de hora el submarino amarillo, con un Carlos Bacca muy activo secundado por Parejo y Gerard Moreno. De esta manera, al 13 de partido, los locales despejaron cualquier mínima duda que pudiese haber acerca de la sentencia de la eliminatoria. Chukwueze centró y Gerard Moreno cabeceó para hacer el 1-0 del partido. Sin apenas noticias de un Dinamo Kiev completamente entregado a su fatal destino, el Villarreal siguió haciendo prácticamente todo cuanto quiso, hasta que en el 36 de choque volvió a atinar. Pérdida de balón de los visitantes, Gerard Moreno se hace con el cuero dentro del área y no perdona. 2-0 para el conjunto español. Un lujazo del 7 de los de Emery al 42 de juego, tratando de asistir a Carlos Bacca, fue lo último interesante de la primera parte.
Segunda parte sin historia en la que los locales dosificaron esfuerzos y a posteriori durmieron el partido ante un Dinamo Kiev totalmente KO desde que perdió 0-2 en la ida. Muy pobre la imagen dejada por parte de los de Mircea Lucescu, posiblemente el peor equipo que haya visitado el Estadio de La Cerámica. La más clara del segundo tiempo la tuvo Parejo al 90 de juego, de los mejores del partido el número 5 local, no marcó un golazo de falta directa porque Bushchan hizo la mejor jugada de los suyos, una gran parada.
El Villarreal pasa incluso más cómodamente de lo esperado a Cuartos de Final, lo que no le quita ni el menor de los méritos. Un equipazo el de Unai Emery, con grandes jugadores como Parejo, Bacca, Chukwueze, Pedraza o Trigueros. No obstante, el puesto de Guía está cogido y es para Gerard Moreno, un crack mundial. Menudo momento de forma que atraviesa el dorsal 7 del submarino amarillo, que siga así por mucho tiempo. Este Villarreal avisa, tiene equipo de campeón y es como quiere que se le llame en el mes de Mayo. De momento ya está entre los ocho mejores.