No fue fácil, el conjunto noruego del Molde FK quiso caer con las botas puestas y lo logró, pues venció 2-1 en su campo y se llevó el mal menor. Sin embargo, la gloria estaba reservada para otro, el Granada CF. Los de Diego Martínez continúan haciendo historia en la actual UEFA Europa League y han logrado acceder a la ronda de los Cuartos de Final. Pase lo que pase a partir de aquí, no podrán haber reproches para el equipo español, pero lo importante es que siguen adelante y miran hacia delante. Si han llegado hasta aquí, pueden dar más pasos firmes.
Primera media hora muy equilibrada, pudieron marcar los dos. A los 4 minutos estuvieron cerca de adelantarse los de Diego Martínez, pero Kenedy cruzó en exceso el balón. Un minuto después respondía el Molde con un lanzamiento de Andersen que no encontró portería. En el minuto 6 Kenedy pudo liarla haciendo una jugada sensacional con cola de vaca incluida, pero la zaga local estuvo muy atenta. Tres minutos de locura.
Del 26 al 29 sucedió igual. Primero Kenedy, Padre recientemente, se quedó muy cerca de anotar, en el 28 no marcó el Molde de milagro ya que el centro-chut de Pedersen se fue fuera por muy poco. No pasó igual al 29 de juego, Andersen se metió en el área nazarí, centró y Vallejo, tratando de despejar, alojó el balón dentro de la portería de su compañero Rui Silva. 1-0 para los de Erling Moe y pudo ser peor al 32 de choque si Rui Silva no se hubiera convertido en héroe con un paradón a disparo de Hestad. Al 41 y al 44 pudo marcar el Granada, pero Kenedy falló por poco en ambas ocasiones.
En la segunda mitad los de Diego Martínez quisieron meter una marcha más y lo lograron, salieron muy incisivos y tuvieron dos claras al 47 y al 55. Primero con un centro de Antonio Puertas que al rebotar en la zaga local hizo que el cuero se envenenara y se quedara muy cerca de significar el empate nazarí. La segunda ocasión fue un trallazo de Montoro que se marchó muy cerca del larguero.
Consciente de que el tiempo empezaba a correr en su contra, el Molde FK trató de reaccionar. En el 59 Aursnes disparó centrado y Rui Silva atajó. En el 61 Andersen se sacó un derechazo en dirección al centro de la portería y el guardameta del Granada CF tuvo que intervenir de nuevo. Fofana tuvo un mano a mano con Rui Silva en el 67 que el meta del equipo granadino resolvió con mucho mérito. No podía permitir el Granada semejante acoso sin reaccionar y al 70 de partido Linde se lució ante un remate de Yangel Herrera tras una falta botada desde la izquierda. Fue el preludio a la jugada más exitosa de los de Diego Martínez en el encuentro. Centro de Yangel Herrera y Soldado manda el cuero al fondo de la portería con un remate de cabeza. 1-1 al 72 de partido y el sueño cerca de ser una realidad.
El Molde sabía que se le acababa el tiempo y reaccionó con una ocasión en el 80 de juego. Hestad hizo una gran jugada personal, su disparo rebotó hasta en tres futbolistas nazaríes, pero se marchó a córner. En el 85 los locales estuvieron aún más cerca mediante un centro de Eikrem, pero el remate de cabeza por parte de Knudtzon fue fallido y los noruegos perdieron otra ocasión. Destino distinto tuvo la siguiente, pese a estar todo el pescado vendido. Penalti y gol del Molde para el 2-1, tanto conseguido por un Hestad muy activo durante todo el choque. La última oportunidad fue para un Granada que dio una notable imagen. Kenedy, que mereció marcar al menos un gol, estrelló en el larguero su zurdazo.
Histórico Granada. El Molde dio problemas y cayó con honor, los de Erling Moe pueden sentirse muy orgullosos. Sin embargo, el conjunto español entrenado por Diego Martínez tiene todo el derecho a sentirse directamente en la gloria. Ha logrado otra gesta, sigue caminando con paso firme en la UEFA Europa League y es un rival difícil para cualquiera. Muy merecido pase. Enhorabuena al Granada, a toda su afición y mucha suerte.