Un gol de Paul Pogba al minuto 48 de partido resultó decisivo para que el Manchester United se llevara el gato al agua en San Siro y accediera a los Cuartos de Final de la presente edición de la UEFA Europa League. La escuadra dirigida por Ole Gunnar Solskjaer es claramente una de las favoritas a alzar el trofeo. El Milán tuvo más ocasiones, pero el Manchester United estuvo por en líneas generales mejor plantado y al final le bastó para aguantar el marcador a su favor.
El primer cuarto de hora fue para los visitantes, con mejor posicionamiento táctico y con una ocasión clara al 12 de encuentro mediante Bruno Fernandes, cuyo chut se marchó lamiendo el larguero. A partir de ese momento los locales empezaron a despertar, pero fueron los de Solskjaer quienes al 21 de partido pudieron adelantarse por medio de una contra clarísima que James no supo resolver bien, cuando tenía a Greeenwood en una posición inmejorable. Dos minutos más tarde llegó la primera oportunidad del Milán por medio de una carrera de atleta que Theo Hernández se dio, sin embargo no llegó a asistir ni a Samu Castillejo ni a Calhanoglu. Los de Pioli se hicieron con el control del partido, pero no consiguieron marcar. Ni al 40, debido a que Henderson realizó un paradón a disparo de Saelemaekers, ni tampoco al 45, ya que Krunic mandó fuera su lanzamiento.
Nada más empezar la segunda parte, el Milán cometió un error de bulto que no hay que hacer en ningún partido y menos en uno de este calibre. Su pasividad defensiva fue tristísima y de eso sacó petróleo el Manchester United, pues tras varios rechaces en donde la zaga milanista no supo despejar, apareció Pogba y mandó el cuero al fondo de las mallas. 0-1 para el Manchester United. A partir de aquel momento el partido se convirtió en un quiero y no puedo para el Milán y enfrente estaba un Manchester United que hasta el 70 de partido estuvo más suelto con el esférico, luego solamente fue cuestión de que durmiera el choque, cosa que también logró.
Al 49 de partido y al 73 disfrutaron los de Stefano Pioli de sus mejores oportunidades. Primero con un disparo de Saelemaekers al que Henderson respondió de forma muy segura y más tarde con un Ibrahimovic que tuvo el empate, pero ahí estaba de nuevo Henderson para evitarlo y ganarle el duelo al dorsal 11 milanista. El equipo local acumuló más llegadas en los siguientes minutos, pero el Manchester United sabía muy bien lo que tenía que hacer para impedir más ocasiones claras y logró su objetivo.
«La Final a doble partido» se la adjudica el Manchester United, que eliminando a un rival del calibre del Milán adquiere una moral enorme de cara a los Cuartos de Final de la competición europea. Estaba claro que quien saliera vivo de este enfrentamiento tan emocionante tendría muchas papeletas para proclamarse ganador del torneo. Ha salido del ring futbolero triunfante la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer y por consiguiente su favoritismo en la UEFA Europa League es muy grande.