Se acabó lo que se daba para el Atlético de Madrid en la Champions. Tendrá que aguardar a la temporada que viene para intentarlo de nuevo. En esta presente edición de La Orejona no estuvo a la altura, aparte de que se tropezó con un Chelsea que le superó en todo. La clasificación a Cuartos de Final del conjunto de Thomas Tuchel es muy merecida. Fue mejor en la ida y también lo ha sido en la vuelta. 2-0 ganaron los ingleses y pudieron haber goleado, esa es la realidad. El Chelsea se presenta como una alternativa muy interesante. Además de que en lo referente a velocidad en el verde, sus jugadores parecen más atletas que futbolistas, un escándalo.
Desde el principio de partido se jugó a lo que quiso el Chelsea, cuyo Míster puso sobre el campo jugadores muy rápidos con el claro objetivo de lograr contragolpes mortales para los colchoneros. Al 2 de partido ya se vio con un Werner muy incisivo. No solamente buscaban las contras los de Tuchel, sino también tener el balón y tan sólo en los primeros compases del encuentro lo consiguieron. Al 21 de partido pudo marcar James, pero su tiro se marchó fuera. El Atlético de Madrid parecía empezar a tener más el cuero a partir del minuto 25, pero fue una ilusión que acabó en tragedia nueve minutos después.
Contragolpe de manual de los Blues, Werner hace otra carrera de atletismo, asiste a Ziyech y este marca a placer el 1-0. Duro, pero justo castigo para un Atleti que no estaba inspirado y se veía superado por su oponente. Trató de empatar el conjunto del Cholo Simeone y tuvo dos muy claras. En el 39 nadie remató un centro medido de Llorente y en el 40 de juego Joao Félix disparó desde la frontal, pero el balón rebotó en la zaga Blue y perdió velocidad. Al minuto 44 el Chelsea tuvo una oportunidad mediante un disparo de Kovacic, pero el centrocampista la envió fuera. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte terminó por demostrarse que el Chelsea era el equipo que estaba despierto. Oblak salvó la sentencia con un paradón a disparo de Werner en el 48 de partido, al 53 a punto estuvo de sorprender Rudiger, pero el esférico se marchó fuera. En el minuto 57 fue Ziyech quien obligó a Oblak a lucirse mediante un disparo desde la frontal del dorsal 22 Blue. Al 62 de encuentro Werner perdonó a los colchoneros mandando fuera un lanzamiento con mucho peligro. Era un acoso tremendo por parte de los locales, que no golearon de milagro. Despertó por fin el equipo español al 76 de encuentro con un disparo de Joao Félix que Mendy despejó y al 80 fue de nuevo el siete rojiblanco quien lo intentó, pero su chut salió cerca del poste tras tocar en Azpilicueta y desviarse.
Al 81 de partido Savic cometió una tontería al propinar un codazo incomprensible a Rudiger. Roja directa para el defensor colchonero. Pues a pesar de ello fueron los del Cholo Simeone quienes al 89 y al 93 pudieron marcar, primero por medio de Dembélé y después por parte de Joao Félix, no obstante ninguno de los dos atacantes atinó y las ocasiones se perdieron. Lo que no se perdió fue la última del Chelsea, que acabó en gol de Emerson al 94 y medio de partido en otra contra que esta vez fue letal. Un final muy cruel para los rojiblancos, a la par que justo.
Fue mejor el Chelsea en los dos partidos, mereció ganar en ambos encuentros, lo hizo y pasó a Cuartos de Final. No hay más que decir, excepto que el Atlético de Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias y debe hacérselo mirar. Caso aparte el hecho de que los Blues son unos atletas de cuidado y un equipo con mucho peligro. Poca broma para el conjunto que se deba medir con ellos en Cuartos de Final. Los de Thomas Tuchel están en un gran momento, pretenden prolongarlo durante el resto de la temporada y tienen la Champions entre ceja y ceja.