El Manchester City ya está en Cuartos de Final de la Champions. 2-0 ganó al Borussia Mönchengladbach en un partido que prácticamente dominó de principio a fin. A los 6 minutos Sommer tuvo que estirarse para evitar el primero de los locales. Eso sí, dos minutos más tarde Ederson también realizó una gran intervención tras disparo del equipo dirigido por Marco Rose. Sin embargo, al minuto 12 de encuentro Los Citizens dejaron claro quien mandaba. Golazo de Kevin De Bruyne tras un trallazo desde la frontal con el balón golpeando en el larguero antes de alojarse. Puede que uno de los goles de la Champions.
Seguía dominando el conjunto de Guardiola frente a un Borussia Mönchengladbach incapaz de encontrar la manera de crear peligro. A los 18 minutos el cuento se acabó. Gran jugada cocinada por Foden, el dorsal 47 cede a Gündogan y este marca mediante un lanzamiento cruzado evitando la entrada de Sommer. 2-0 en menos de veinte minutos. Los locales no sufrían ninguna clase de agobio, eran dueños y señores del cuero. A los 26 de partido no llegó el tercero de milagro, pues Gündogan no remató con claridad un magnífico pase picado. Tampoco al 35 lo pudo conseguir Kevin De Bruyne, su disparo lo sacó Sommers a córner. El Borussia Mönchengladbach sólo tuvo una ocasión clara y fue al 41 de juego, sin embargo Embolo no estuvo fino y cruzó demasiado su remate. 2-0 al descanso y de forma muy merecida para los ingleses.
Nada nuevo en la segunda mitad. El Borussia Mönchengladbach seguía zombificado, sin dar apenas señales y el Manchester City trató de aumentar su cuenta goleadora, pero Mahrez falló las dos que tuvo al 48 y al 65. En la primera jugada no encontró portería tras una gran asistencia de Gündogan y en la segunda intentona el dorsal 26 no vio a un Foden que estaba completamente desmarcado para empujar el balón adentro. Incluso tuvo otra el argelino del City a los 68 de partido, pero ahí estaba Sommer. Pese a ello el Manchester City siguió haciendo del Estadio Puskás Arena su segunda casa y no pasó ninguna dificultad. Y es que en realidad la eliminatoria quedó casi vista para sentencia en la ida.
El Manchester City logra el billete para Cuartos de Final cómodamente. Los de Pep Guardiola siguen avisando de sus intenciones en esta edición de la Champions. Se encuentran en un momento de forma espléndido y tienen un montón de papeletas para alzarse con La Orejona. El Borussia Mönchengladbach no fue un gran obstáculo, decepción para los alemanes tras la meritoria fase de grupos que habían hecho, tendrán que esperar a otra oportunidad. Los Citizens ya esperan rival en el sorteo del próximo Viernes 19 de Marzo. Mucho ojo con ellos.