EL DERBI DE SEVILLA SE QUEDA EN EL PIZJUÁN

El Sevilla Fútbol Club se adjudicó «El Gran Derbi» frente al Real Betis Balompié por 1-0. En-Nesyri anotó al 27 de partido el único tanto que campeó por el electrónico del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en una primera parte de color sevillista. En el segundo tiempo ambos equipos dispusieron de ocasiones más que claras para marcar, pero el marcador ya no se alteró más. El Sevilla pone fin a su mala racha y defiende su cuarta posición en la tabla. El Betis por su parte ve truncada su gran racha de victorias y tendrá que seguir luchando por defender la sexta plaza y tratar de apoderarse de la quinta.

Primera parte de dominio local pese a la buena voluntad verdiblanca. Controlaba el cuero cada vez más el cuadro de Julen Lopetegui. Sin embargo, fue el equipo dirigido por Manuel Pellegrini quien dispuso de la primera clara del partido a los 10 minutos de juego. Borja Iglesias disparó, Bono paró, Sergio Canales quiso cazar el rechace y el cancerbero sevillista estuvo muy cerca de cometer penalti. Dominaba el encuentro cada vez más el Sevilla y al minuto 18 En-Nesyri se quedó a nada de marcar, pero el dorsal 15 de los locales no controló bien el envío de Ocampos, disparó escorado y la oportunidad se perdió.

El Betis no disponía del balón en muchas ocasiones, pero a la menor oportunidad sabía muy bien lo que tenía que hacer y salía muy rápido hacia las inmediaciones de Bono. Sin embargo, quienes acertaron fueron los locales. Al 28 de encuentro Jesús Navas realizó un pase largo para un incansable En-Nesyri, que esta vez controló como el crack que es, sorteó a Joel y casi sin ángulo puso el esférico en el fondo de las mallas. Golazo. El 1-0 espoleó bastante más al Sevilla que al Betis y al minuto 33 Jesús Navas no logró el segundo por muy poco. El zurdazo del carrilero sevillista se fue por encima del larguero. Pese a que el Betis empezó a tener más el balón, los de Lopetegui vivían muy cómodos agazapados y esperando la oportunidad de salir rápido. Los de Pellegrini no acababan de encontrar la inspiración adecuada. El descanso señalaba la momentánea victoria local.

La segunda parte fue una locura. Las ocasiones se sucedieron sin descanso en una y otra portería. Hasta parece mentira que solamente hubiese un gol durante todo el encuentro. En el minuto 55 Borja Iglesias tuvo el empate, pero no logró cazar el balón, muy bien centrado por Miranda. De haber conseguido el remate las tablas habrían regresado. Al 56 otra más para los de Pellegrini, Ruibal lanzó algo forzado, el balón fue hacia un Borja Iglesias que quiso marcar un golazo de espuela, pero Bono se hizo con el cuero.

El Betis estaba con mucha determinación, pero el Sevilla no iba a ser menos en su propio santuario. Al 59 Ocampos pudo sentenciar la contienda para los suyos, pero Joel estuvo muy atento y frustró la ocasión de los locales. Al 69 de juego fue Rakitic quien de lanzamiento cruzado se quedó cerca de poner el dos a cero, no obstante su disparo se perdió cerca del palo largo de la meta de Joel. Al 72 En-Nesyri quiso su doblete con otro golazo, pero esta vez su chut se fue desviado pese a controlar de fábula la pelota. A partir del 78 hubieron otras tres ocasiones muy seguidas, la primera un disparo de Jesús Navas que Joel atajó en dos tiempos, la segunda un lanzamiento desde la frontal de Fekir que olía a golazo, pero que acabó marchándose desviado y la tercera un remate forzado de Borja Iglesias que no fue gol por poquísimo.

Increíble que no hubiesen más tantos. Y aún quedaban dos jugadas más. La primera del Sevilla, que al minuto 85 tuvo la sentencia, pero Ocampos vio cómo su disparo era repelido por Mandi cuando Joel podría haber sido batido. La segunda fue para el Betis en una jugada de las extrañas. Balón largo para El Panda Borja Iglesias, Bono despeja, pero el delantero bético logra lanzar el balón hacia la portería local, y después de rebotar de forma involuntaria en la zaga del Sevilla Diego Carlos la saca muy cerca de la misma línea de gol. Lo dicho, tremendo que este Derbi solamente registrara un gol en su marcador.

Victoria justa de un Sevilla que fue mejor en la primera mitad y en la segunda miró de frente a su vecino cuando este quiso meterle una e incluso dos marchas más. El Betis fue un digno rival, dio buena imagen y mejoró en la segunda parte creando ocasiones muy peligrosas para poder al menos empatar, pero los de Lopetegui estuvieron un paso por delante y pudieron haber sentenciado el partido con un segundo gol. Además de que defensivamente todo el Sevilla estuvo muy laborioso.

Los de Nervión retoman la senda de la victoria en el mejor partido posible y empiezan a olvidar las decepciones sufridas en la Copa del Rey y en la Champions. Amen de tener una cuarta plaza liguera que defender. El Betis por su parte sigue en la brecha para llegar a ser sexto e incluso quinto. Los de Pellegrini han perdido su racha de victorias, pero ni mucho menos sus grandes aspiraciones para ser equipo de Europa la próxima temporada. Los dos conjuntos del Guadalquivir siguen teniendo mucho por lo que luchar.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario