LA LUCHA ESTÁ EN EL SEGUNDO PUESTO
El Manchester City de Guardiola es la ley en la Premier League, pues es prácticamente imposible que nadie compita con los Citizens a estas alturas de campeonato. Por consiguiente la emoción en la liga inglesa queda trasladada a la disputa por la segunda plaza. Tres equipos pugnan firmemente por ella, Manchester United, Leicester City y Chelsea. No es descartable que el West Ham United o el Everton puedan unirse. Otros equipos como el Tottenham, el Liverpool o el Arsenal tienen complicado meterse en Europa, sobre todo en la Champions, pero apurarán sus opciones hasta el final del torneo, dado que aún las conservan.
EL INTER SE QUEDA A SOLAS. OJO A LA SEGUNDA POSICIÓN
El Milán de Stefano Pioli se ha despedido de prácticamente toda candidatura al Scudetto al caer derrotado en esta última jornada ante el Nápoles por 0-1. El Inter ganó su partido por 1-2 al Torino y tiene en sus manos conquistar la competición liguera. Juventus y Atalanta ganaron 1-3 al Cagliari y 3-1 al Spezia, con lo que acechan la segunda posición de la tabla muy de cerca. La Roma tropezó frente al Parma por 2-0 y desperdició una gran oportunidad de aproximarse al Milán. Finalmente la Lazio dejó atrás su mala racha imponiéndose por 3-2 al Crotone.
TROPIEZO DEL LEIPZIG. EL DORTMUND ESCALA
El Rasen Ballsport Leipzig tropezó en casa frente al Eintracht de Frankfurt 1-1 y ha vuelto a perder de vista al Bayern Múnich. Los de Hans Flick siguen en racha y ganaron 1-3 al Werder Bremen. Por su parte el Borussia Dortmund ve más de cerca la cuarta posición tras derrotar por 2-0 al Hertha BSC. El Wolfsburgo retomó la senda de la victoria de una manera impecable, ganando por 5-0 al Schalke 04. El Bayer Leverkusen fue sorprendido en su casa y cayó 1-2 frente al Arminia Bielefeld, mientras que el Unión Berlín se impuso 2-1 al Colonia y sigue viendo de cerca las plazas europeas.
LOS CUATRO FANTÁSTICOS PATINAN
Todo sigue igual, pues ninguno ganó. El PSG fue sorprendido por un Nantes heroico que ganó 1-2 en el Parque de los Príncipes y por si fuera poco remontando. El Lyon no pudo pasar del 1-1 en casa del Reims, mientras que en el partidazo de la jornada Mónaco y Lille empataron 0-0, cosa que no les sirve a ninguno de los dos, ni al primero para ver incluso más de cerca el liderato ni al segundo para abrir brecha. Otro partidazo espera la próxima jornada, Lyon-PSG. Mónaco y Lille pueden aprovecharse de esa situación, especialmente si los leones y los parisinos empatan.
GOLPE SOBRE LA MESA DEL AJAX
El Ajax aprovechó el tropiezo del PSV en casa con el Feyenoord por 1-1. Los de Ten Hag se impusieron al PEC Zwolle por 0-2 y han logrado distanciarse a ocho puntos de diferencia, más golaveraje general, con su máximo rival, por no hablar de que tienen en casa un partido pendiente frente al Utrecht. Pese a que aún queden jornadas y no se pueda dar nada por sentado, lo cierto es que los de Ámsterdam dan la sensación de haberse quedado sin oponentes en esta Eredivisie. Por si fuese poco la próxima jornada tiene como partido estrella el AZ-PSV. Las tablas entre ambos conjuntos posibilitaría una sentencia virtual de los Ajacied, que parecen tener el terreno cada vez más despejado.