UNA ELIMINATORIA ASÍ DEBE DURAR 180 MINUTOS MÍNIMO

Dos inmensos palmareses, entre otras mezclas 38 Ligas y 10 Copas de Europa, se reunían en esta UEFA Europa League. Manchester United y Milán, dos colosos del Viejo Continente venidos a menos y queriendo recuperar sus hegemonías, disputan esta eliminatoria de Octavos de Final con la clara seña de final anticipada. Era casi imposible que un encuentro a doble partido de este calibre finalizara en 90 y algo minutos, y no lo hizo. El justo 1-1 registrado en el Teatro de los Sueños de Old Trafford, hace que otro bello santuario como San Siro sea el encargado de impartir justicia. Muchas bajas en ambos conjuntos, pero Europa es Europa.

Arrancó el encuentro con un gol del Milán al minuto 5 por medio de Rafael Leao que fue anulado. Respondía de inmediato al 8 de partido Martial para el Manchester United, obligando a Donnarumma a demostrar la clase de portero que es. Al 11 golazo de Kessie para el Milán, pero el VAR lo anuló también. El partido estaba totalmente equilibrado, aunque con las dos escuadras tanteándose más que otra cosa, no obstante el peligro en las dos áreas se mascaba. Al 31 de juego Henderson se lució para evitar el gol de los de Pioli. Saelemaekers no atinó con su zurdazo. Ahora bien, para ocasión clara la del Manchester United por medio de Maguire al minuto 38, solamente debía empujarla y la mandó a la madera, tremenda oportunidad desperdiciada. En el descuento Brahim dio un taconazo que estuvo cerca de sorprender, pero el Milán tampoco logró marcar.

La segunda parte empezó con un Manchester United más valiente que el Milán y los de Old Trafford hallaron el premio. Bruno Fernandes puso una asistencia preciosa desde muy lejos para que el chaval de 18 años Diallo Traoré batiese de cabeza a Donnarumma. 1-0 en el marcador a los 50 minutos. Ese gol tocó la fibra sensible de un Milán que demostró estar a la altura de las circunstancias y se lanzó a por el empate. Al 58 Henderson volvió a lucirse para evitar el gol de Kessie, mientras que en el 64 Krunic cabeceó alto un centro sensacional de Calabria. Ahora que, la escuadra de Solskjaer no se quedaba mirando y en el 71 James no hizo el segundo gol por muy poco. Con todo a favor la mandó fuera.

No se rindió el Milán pese al buen hacer de los locales y en el minuto 92 Kjaer puso el más que justo 1-1 en el electrónico del Teatro de los Sueños al cabecear impecablemente un saque de esquina botado por un gran Krunic. El empate deja las cosas por aclarar en San Siro entre dos grandes conjuntos que jugaron de tú a tú durante el choque y que al final acabaron en tablas merecidamente. Y es que ya se sabe, una eliminatoria entre dos titanes de Europa debe durar 180 minutos, como mínimo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario