GRANADA 2 MOLDE 0
El Granada está muy cerca de firmar otra página de oro más en la presente UEFA Europa League. Su victoria en Nuevo Los Cármenes por 2-0 frente al Molde le hace tener más de un pie en los Cuartos de Final del torneo. Dominaron casi toda la primera parte los de Diego Martínez con ocasiones claras, hasta que en el minuto 26 Jorge Molina abrió la lata tras un error garrafal del jugador del Molde Sinyan. Reaccionó el equipo noruego a partir de entonces, pero no logró empatar.
En la segunda parte ambos gozaron de ocasiones para marcar, hasta que al 71 de partido Ellingsen fue expulsado al ver la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Antonio Puertas. Cuatro minutos después Soldado se encargó de anotar el segundo gol de volea y con un Linde muy confiado. El Granada de esta forma afrontará la vuelta con un resultado muy favorable, lo cual le servirá de motivación extra para rematar la faena.
DINAMO KIEV 0 VILLARREAL 2
El Villarreal se impuso al Dinamo Kiev en el Estadio Olímpico de Kiev por 0-2. El Submarino Amarillo ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria y con ello encarga su billete para los Cuartos de Final. Primera parte de poder a poder en la que ambos pretendían imponer su estilo al rival, pero fueron los de Unai Emery quienes lograron un valioso tanto a la media hora de juego por medio de Pau Torres, que cabeceó al fondo de la red tras asistencia de Gerard Moreno.
En la segunda parte los visitantes lograron el 0-2 y en uno de esos minutos psicológicos, al 52 de partido. Pedraza centró, Gerard Moreno remató, Bushchan despejó y el rechace le cayó a un Albiol que mandó para dentro la segunda diana. Si hay una noche europea que supere a esta en cuanto a gloria para los centrales, que aparezca. El Villarreal está muy cerca de avanzar de ronda.
AJAX 3 YOUNG BOYS 0
No lo tuvo fácil el Ajax. Dominó con claridad la primera parte, pero el Young Boys no vino al Johan Cruyff Arena a acobardarse y plantó cara. Tadic, David Neres, Antony, Gravenberch, todos ellos lo intentaron, pero ninguno logró acertar y el 0-0 prosiguió durante toda la primera mitad. Seguía siendo el Ajax el que llegaba con bastante más claridad y ante ese panorama el gol local era cuestión de tiempo. Llegó al 62 de partido por medio de Klaassen de remate con la zurda desde el centro del área.
Los de Ten Hag no se conformaron con uno sólo y continuaron la ofensiva, hasta que al 82 Tadic logró un 2-0 que simbolizaba mucha comodidad para el Ajax de cara a la vuelta. Sin embargo, si dos está bien, tres es aún mejor. Brobbey hizo justicia a los visto en el campo con el 3-0 tras asistencia de Gravenberch. El Young Boys no dio mala imagen, pero el Ajax fue muy superior y pudo marcar alguno más. El conjunto holandés tiene todo de cara.
SLAVIA PRAGA 1 GLASGOW RANGERS 1
Todo por decidir en la vuelta. Slavia y Rangers empataron en un duelo donde los goles fueron durante el primer tiempo y lo dejan todo en el aire. Ibrox Park dictará sentencia. Muy pronto se adelantó el equipo local por medio de Stanciu, que lanzaba desde fuera del área un derechazo que colocaba el 1-0 al 7 de encuentro. Pudo marcar el segundo el Slavia Praga, pero perdonó y lo pagó. Al 36 de partido, un Glasgow Rangers que venía de recuperar la gloria en Escocia como Campeón de la Premiership tal y como estaba previsto, empató el encuentro por obra de Helander. Ambos equipos gozaron de ocasione en la segunda mitad, pero no lograron perforar por vez segunda la portería contraria. McGregor se destacó con un paradón heroico para salvar al Glasgow Rangers. La hora de la verdad será el 18 de Marzo en Escocia.
ROMA 3 SHAKHTAR 0
La Roma dejó claro su mensaje, es de los equipos favoritos para ganar esta UEFA Europa League y quiere alzar el trofeo. Tuvo que esperar hasta la segunda parte para sentenciar el partido y con toda probabilidad la eliminatoria, pero ciertas esperas valen la pena. El partido era más o menos parejo hasta que en el 23 los locales desequilibraron la balanza mediante Lorenzo Pellegrini, que aprovechó una asistencia de Pedro para anotar el 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma. A pesar de las llegadas locales el marcador no se alteró más durante toda la primera mitad.
Nada varió en la segunda mitad, el Shakhtar estaba voluntarioso, pero la Roma era quien dominaba más y en el minuto 73 El Shaarawy culminó una contra romana al marcar a pase de Borja Mayoral. Ese gol dejó bastante tocado al conjunto visitante y de eso se aprovecharon los locales, que pusieron la puntilla con el 3-0 en el 77 de encuentro por medio de Mancini tras saque de esquina y asistencia de Cristante de cabeza. La Roma jugó mejor y lo que es más importante, tuvo puntería. Salvo gesta ucraniana, serán los italianos quienes avancen a la siguiente ronda.
OLYMPIAKOS 1 ARSENAL 3
Paso de gigante de Los Gunners de Mikel Arteta, que se impusieron con trabajo y esfuerzo a un siempre peligroso Olympiakos en el Estadio Georgios Karaiskáki por 1-3. Primera parte con la claro color inglés, con un Arsenal desplegando su fútbol y tratando de presionar a los locales para dificultarles la salida de balón. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que el Arsenal acertó. Asistencia de Thomas Partey y golazo de Odegaard desde fuera del área para el 0-1 en el 34.
Respondió el Olympiakos en la segunda mitad con un buen gol de Youssef El-Arabi al minuto 58. A partir de ahí el Arsenal volvió a ponerse las pilas y acumular jugadas y llegadas, hasta que en el minuto 79 de choque Gabriel Magalhaes anotaba el segundo de los londinenses tras un centro de Willian. Con un Olympiakos grogui, Los Gunners hicieron el 1-3 en el minuto 85 por medio de Elneny y con Gabriel Magalhaes haciendo esta vez de asistente. Justo resultado visto lo visto y el Arsenal con una gran ventaja sobre su rival.
TOTTENHAM 2 DINAMO ZAGREB 0
Harry Kane vale por dos. Precisamente los dos goles que marcó para que el Tottenham adquiera un importante ventaja frente al Dinamo Zagreb de 2-0. No empezó el choque con muchas ocasiones de gol, pero lo más importante del fútbol siempre llega, fue al 25 de partido y lo consiguió el conjunto de Mourinho con un remate a quemarropa de su protagonista Harry Kane. Tras el descanso el partido prosiguió igual, con muy pocas ocasiones claras, pero a los ingleses les basta con eso. Al minuto 70 Harry Kane completó su doblete y puso el 2-0. Pudieron incluso caer más con las ocasiones que tuvo a partir de ahí la escuadra de Londres, pero el partido finalizó con el 2-0, o lo que es lo mismo, con una ventaja significativa para el Tottenham.