NI EN-NESYRI CALMA EL HAMBRE DE HAALAND

No pudo ser, el Sevilla FC quedó eliminado de la Champions tras empatar 2-2 frente al Borussia Dortmund. El 2-3 de la ida y el 2-0 inicial de los alemanes con un Haaland en modo Predator fueron losas muy pesadas para los de Julen Lopetegui, que aún así cayeron con las botas puestas. Ni ello evita que corran malos tiempos en Nervión, pues las últimas tres derrotas a domicilio han hecho mucho daño. Los hispalenses se han despedido en poco tiempo de la Copa del Rey, de las aspiraciones que tenían en la Liga Santander y ahora de la Champions. Menuda manera de afrontar el próximo Derby del Guadalquivir.

Quiso el Sevilla, le puso voluntad y mordiente, trató de no dejar pensar a su rival y tuvo varias llegadas y ocasiones muy claras, pero en la primera parte le faltó puntería, esa que sí tuvo el Borussia Dortmund con un Haaland insaciable. Pérdida de balón absurda de los españoles, Reus se marca una gran jugada personal y asistencia para el 9 de los de Edin Terzic, que no perdona y manda el esférico para dentro. 1-0 al 35 de juego y duro mazazo para los sevillistas. La ventaja local se prolongó hasta el final del primer periodo.

Al comienzo de la reanudación vino el camarote de Los Hermanos Marx. Gol de Haaland anulado por falta en ataque, pero en la misma acción Koundé cometió penalti sobre el killer del Dortmund. Penalti, parada de un Bono que se adelantó, repetición del penalti y ahora sí, Haaland no falló una segunda vez. 2-0 para el Borussia Dortmund en una escena al más puro estilo Groucho, Chico y Harpo. Caso aparte el mazazo aparentemente definitivo para los del Pizjuán.

El Sevilla FC tiene orgullo, de los de verdad, y por muy mal que le vayan las cosas siempre hará honor a la frase de su himno, «Dicen que nunca se rinde». Pretendió cuanto menos caer con dignidad y honor, como caían los auténticos guerreros en los míticos campos de batalla. Lo consiguió. Se lanzó sin miedo ni contemplaciones hacia la meta de un Hitz que se lució más de una vez, acosó a los locales con ocasiones sin parar, hasta que alcanzó lo que quería, el gol. Penalti de Emre Can a Luuk De Jong. No falló En-Nesyri y la mandó para dentro haciendo al 68 de partido el 2-1.

Al Borussia Dortmund, que lo veía todo resuelto, le empezó a entrar el nervio en el cuerpo. Ambos equipos tuvieron jugadas de peligro para haber marcado, pero fue el Sevilla quien en el 96 de partido empató. Rakitic centró impecable y En-Nesyri cabeceó al fondo de las mallas para el 2-2. Tuvo la última el conjunto de Julen Lopetegui con hasta tres oportunidades de chutar a portería, pero la igualada en la eliminatoria no se produjo y la prórroga nunca llegó.

Cuan cierto es, el Sevilla FC «nunca se rinde», lamentablemente los del Pizjuán tendrán que esperar a otra ocasión. Ni siquiera En-Nesyri pudo frenar a un Haaland que continúa aumentando sus registros, ni a un Borussia Dortmund que ganó el asalto a dos partidos y se clasificó para Cuartos de Final.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario