Ha sido la primera vez, no será la última. Los que se lo merecen vuelven y este Levante UD no deja de crecer, como institución y dentro del campo. La temporada Granota está siendo mayúscula. En la Liga Santander cumpliendo con creces el objetivo de una nueva permanencia holgada y en la Copa del Rey habiendo hecho soñar a su afición plantándose en Semifinales y haciendo sudar la gota gorda al mismo Príncipe de Copas, un Athletic que va a tener la oportunidad de adjudicarse dos títulos coperos en medio mes. Casi nada.
112 minutos necesitaron los leones para derrotar a un Levante UD al que nada ni nadie le podrá quitar jamás dos cosas cuanto menos. Ni el gran mérito de haber llegado a unas Semifinales de la Copa del Rey, ni la ilusión de que a partir de ahora pueda ser cada vez más usual ver a los Granotas tan lejos en el Torneo del KO. Se logró una vez, se puede hacer de nuevo y tres veces también, y cuatro, las que hagan falta.
Una ilusión que se convertirá a buen seguro en toda una realidad si el Club sigue trabajando en esta línea tan admirable, con un entrenador como Paco López y forjando plantillas como esta, con jugadores que se entregan hasta el último segundo de duración de un partido. El Athletic solventó el correspondiente a la vuelta con un gol donde la suerte le sonrió merecidamente. El balón golpeó en Vukcevic antes de dar en el palo y alojarse dentro.
Podemos calificarlo como la justa recompensa para los de Marcelino, que desde luego por empuje e inspiración estuvieron bastante mejor que los de Paco López. No fue el día de Morales, Rochina se tuvo que multiplicar, tampoco pudieron hacer mucho ni Sergio León ni Dani Gómez. Los demás se entregaron de principio a fin en un partido en el que Roger adelantó al Levante UD en el 17, Raúl García empató al 30 de encuentro y Álex Berenguer al 112 dio el pase a la final a los suyos con un trallazo que rebotó en Vukcevic y se estrelló en el palo derecho antes de alojarse al interior de la portería de un Aitor absolutamente vencido.
El Levante UD ha ilusionado a su afición en una Copa del Rey donde ha demostrado que este torneo puede ir mucho con el, pudiendo llegar lejos en muchas más ediciones. Todo llegará y cada temporada es un mundo aparte, pero si este Club y su plantilla siguen creciendo de la manera en la que lo hacen, no hay duda posible, volverá a plantarse en unas Semifinales del Torneo del KO en cualquier momento y en las Semifinales ya se sabe, nunca llueve todos los días, puede salir el sol y en Orriols sale con más brillo cada año.
EL LEVANTE UD VOLVERÁ Y LO HARÁ CON MÁS FUERZA Y EXPERIENCIA.
GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR GLADIADORES
MACHO LEVANTE