CILLESSEN BLOQUEA Y GUEDES ROMPE

Si alguien llega a decir en el 85 de partido que el Valencia CF se iba adjudicar el Derby frente al Villarreal, se le podría haber tildado de tarada o tarado. Un partido que en su inmensa mayoría fue aburrido y nada digno de los Valencia-Villarreal, pero esto es fútbol, hasta el final pueden pasar cosas, y si apagas la radio o el televisor puedes perderte lo mejor.

El conjunto de Unai Emery parecía tener la victoria en el bolsillo, pero se le negó por tres factores. Uno, Cillessen estaba en modo muralla. Dos, los uruguayos son futbolistas de raza pura y ahí estaba Maxi Gómez para provocar el penalti que transformó magistralmente Carlos Soler y que supuso el 1-1. Tres, Guedes es un jugador que, en la gran mayoría de partidos hace que su equipo aparente estar con uno menos sobre el verde, pero en otros saca una magia de su chistera a la altura de un crack mundial.

Sucedió en la última jugada, tras una contra en la que Oliva, otro uruguayo por cierto, le asistió. No iba a desaprovechar esa el portugués, golazo para el sorprendente e inesperado 2-1 en un Derby que, más que nunca apuntaba a victoria visitante, pero al Valencia CF le sigue quedando el orgullo y la casta para impedir que sus vecinos conquisten su santuario.

Todo eso sucedió en los últimos ocho minutos de encuentro. Por lo demás, si hubiese habido público más de una y uno hubiese bostezado y silbado. El encuentro invitaba a ello de lo malo que era. Solamente hubieron cinco minutos reseñables en la primera mitad. A partir del 40, donde el Villarreal logró adelantarse en el marcador gracias a un penalti señalado por el VAR. Gerard Moreno no perdonaba. A posteriori surgió la figura de Cillessen evitando la sentencia en dos ocasiones.

En la segunda mitad el Valencia CF quiso salir con mucho más ímpetu, pero no lo lograría hasta el último cuarto de hora, momento en el que Wass estrellaba un balón en el larguero. Cillessen mientras a lo suyo, a salvar los tiros a puerta que le venían. Otras tres paradas salvadoras del cancerbero de Mestalla, impidieron que los de Javi Gracia se viesen de nuevo con el agua al cuello en la tabla clasificatoria. Hasta que llegó el de raza pura, arribó el uruguayo, Maxi Gómez. Luchó hasta el final en una jugada con Albiol y el central del Submarino Amarillo acabó picando el anzuelo. Penalti claro y ahí estaba Carlos Soler para poner un 1-1 que se antojaba muy justo visto lo visto por ambas escuadras.

Pero esto es fútbol, hasta que el árbitro no pite el final se debe proseguir. El Villarreal no creyó del todo pese a tener una clara Carlos Bacca, el Valencia CF lo hizo hasta el final. De ahí esa contra dirigida por otro uruguayo como Oliva y Guedes, que hasta ese momento volvía a demostrar sus cualidades negativas, activó sus luces privilegiadas y se sacó de sus botas un golazo que supo a gloria en Mestalla. Victoria en el Derby ante el Villarreal por 2-1, 30 puntos de 40 y pocos para lograr la salvación e inyección enorme de moral para un Valencia CF que en sólo ocho minutos halló su mejor versión, esa que necesita para encontrar la calma en forma de permanencia holgada.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario