Corría el minuto 78 de partido, una contra letal del PSV acaba en el supuesto 2-0 de Vertessen, sin embargo el colegiado del encuentro anuló el tanto que pudo haber significado la sentencia en De Topper. No sucedió así, pero lo que sí tuvo lugar en el 92 de partido fue un penalti señalado a favor del Ajax que Tadic se encargó de transformar para hacer el 1-1 definitivo en el Philips Stadion, dejar cabizbajo a un PSV que completa una semana para olvidar y recordar con este Match Ball salvado quien manda en la Eredivisie. Lo que pueden cambiar las cosas con dos jugadas aisladas.
El partido no será recordado precisamente por ser el mejor De Topper, durante 38 minutos más bien los dos aburrieron. Se nota que las piernas pesan por culpa de los terribles tiempos que vivimos y que ambos venían de una entresemana europea, aunque con finales bien distintos. Los locales quisieron olvidar su eliminación frente al Olympiakos con una victoria que diera vida a la competición liguera. Por su parte, el conjunto visitante pretendía adjudicarse la victoria o cuanto menos arrancar un empate que salvara uno de los últimos obstáculos en su camino. Logró esto último y de una manera muy cruel.
Casi toda la primera parte fue sosa, ninguno de los dos lograba generar verdadero peligro. Hasta que por fortuna todo cambió gracias al poder del gol. Al 39 de partido un Zahavi en racha lanzó con maestría una falta directa marcando un golazo para el 1-0. Así se llego al descanso. El Ajax trató de reaccionar en la segunda mitad, pero el PSV no pasaba agobios y controlaba el ritmo del partido, no parecía que el marcador fuese a alterarse, pero en el minuto 78 llegó una de las dos jugadas que cambió el curso de este último clásico holandés. El equipo de Schmidt trenzó una contra brillante y anotó el 2-0 que supuso la sentencia, pero el árbitro consultó la jugada y anuló el gol por mano previa.
Quedaba una jugada, a fin de cuentas la más importante. Al 92, en la última acción del Ajax a balón parado, el colegiado decretó penalti a favor de los de Ten Hag. Tadic no falló desde los once metros y anotó un 1-1 que, visto lo visto, fue toda una victoria para los del Johan Cruyff Arena. El Ajax mantiene su ventaja sobre el PSV a falta de un partido que tiene pendiente. No cabe duda de que los ajacied han salvado un obstáculo enorme de cara a conservar todas sus aspiraciones al título de liga. Sigue mandando un equipo en la Eredivisie y habita en Ámsterdam.